Miércoles, 04 de Agosto del 2021 · Publicado a las 18:01

Pescadores de caleta de Duao cortaron ruta entre Curicó e Iloca para protestar por quedar fuera del Bono Pyme

Los sindicatos y agrupaciones exigen que se les contemple dentro del beneficio, el cual solo aplicaría a los dueños de las embarcaciones y no a las tripulaciones de mar, buzos, algueros y otros trabajadores

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, un grupo de pescadores artesanales de la costa de Curicó nuevamente cortaron la Ruta J-60 en el kilómetro 105, a la altura del cruce a Constitución y frente al sector Los Cuervos, en manifestación por no ser incluidos para recibir el Bono Alivio Pymes.

Con barricadas encendidas en toda la calzada, los trabajadores interrumpieron el tránsito de vehículos hacia el litoral, dejando pasar solo a los de emergencias, Bomberos, ambulancias y abastecimiento de combustible, entre otros.

En concreto, las manifestaciones que se han desencadenado en varias zonas de la costa se deben a que el bono anunciado por el Gobierno, solo aplicaría para los dueños de las embarcaciones y no para las tripulaciones de mar, pescadores de orilla, buzos y algueros.

Así lo dio a conocer a VLN Radio, el dirigente, Humberto Jara, quien indicó que se mantendrán atentos a la respuesta de las autoridades.

Al ser consultado sobre una presunta agresión a un conductor que habría intentado cruzar la barricada, Jara, señaló que no recibió reportes del hecho. Sin embargo, recalcó que los pescadores no aceptarán insultos ni amenazas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último