Miércoles, 04 de Agosto del 2021 · Publicado a las 17:42

Gobierno Regional financiará primer Centro de Día para Adultos Mayores en Curicó

El espacio se habilitará en el centro comunitario del sector Prosperidad, con una inversión de casi $100 millones y un plazo de tres meses para los trabajos de remodelación

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Gobierno Regional del Maule anunció que se aprobó el financiamiento del primer Centro de Día para adultos mayores en la comuna de Curicó, a instalarse en el centro comunitario del sector Prosperidad, de propiedad del Obispado de Talca y administrado por la Universidad Católica del Maule, la que lo entregó en comodato al municipio local.

La remodelación y habilitación del recinto, estimada en un plazo de tres meses desde la recepción del dinero, se realizará con recursos del Fondo Regional de Inversión Local, los cuales ascienden a un monto de $99 millones 346 mil.

Asimismo, la casa de estudios dispondrá de profesionales al servicio de los residentes, a través de prácticas de las distintas carreras de la universidad y para fines académicos.

Así se detalló en una reunión con adultos mayores, el alcalde, Javier Muñoz, la gobernadora regional, Cristina Bravo, el concejal, Javier Ahumada, el vicario de la Iglesia Católica y funcionarios de la UCM.

“(…) este espacio se va a reconvertir en un trabajo colaborativo con la municipalidad de Curicó y, en su etapa de inversión inicial, financiado por el Gobierno Regional para desarrollar este tremendo proyecto. Son cerca de $100 millones que se van a invertir, así que queremos agradecer a la gobernadora con quien partimos este proyecto”, declaró el jefe comunal.

El alcalde agregó que “hemos evidenciado que los efectos de la pandemia, desde el punto de vista socioemocional, son tremendamente complejos y los que más han sufrido esto son nuestros adultos mayores, viviendo abandono, soledad y distanciamiento, con sus familiares y el mundo. Esto viene a combatir esa tremenda carencia y esperamos de aquí a fin de año poder tenerlo terminado, desde el punto de vista de la reconversión arquitectónica y mejoramiento”.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Carmen Martínez, agradeció “a todas las personas que hicieron posible este proyecto que es muy bueno, porque es triste ver a los adultos mayores solos en sus casas y acá se van a distraer, van a conversar todos los días”.

En tanto, el rector de la UCM, Diego Durán, destacó “la participación de los distintos equipos, ya que fue bastante positiva y la institución va a seguir trabajando con los adultos mayores a través de nuestros estudiantes, sus prácticas, también en proceso de investigación y participación”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último