Lunes, 02 de Agosto del 2021 · Publicado a las 16:59

Municipio de Curicó lanzó Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos 2021

La actividad se extenderá desde el 6 al 8 de agosto en la Alameda Manso de Velasco, con 17 stands que venderán sus platos exclusivamente para llevar

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la mañana de este lunes, la Municipalidad de Curicó realizó el lanzamiento oficial de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos 2021, la cual se desarrollará desde este viernes 6 hasta el domingo 8 de agosto en el sector del Óvalo de la Alameda Manso de Velasco.

Según se detalló, en el evento estarán abiertos 17 stands de emprendedores locales ofreciendo sus productos. Asimismo, se anunció que el ticket se venderá a un valor de $2 mil equivalente a un caldo en un envase de 500 cc (medio litro), mientras que el menú estará expuesto al público en el mismo lugar y también será accesible en teléfonos celulares a través de un código QR.

Por otra parte, se reiteró que con motivo de la pandemia de Covid-19, los platos no podrán consumirse en la feria y deben ser comprados para llevar. La misma condición correrá para quienes adquieran vino y cerveza, los cuales se entregarán en vasos sellados y sin posibilidad de degustación como en ediciones anteriores.

En el punto de prensa del lanzamiento, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, señaló que el slogan que representa al evento es “lleva el sabor a tu casa. Nos parece importante recordarle a la comunidad que esta no es una fiesta cualquiera, pues recoge las tradiciones, la cocina criolla y a los emprendedores gastronómicos de nuestra zona curicana, a quienes les abre un espacio para comercializar sus experiencias de muchos años”.

Una de las cocineras participantes de la actividad, Norma Fernández, comentó que “esta es una súper oportunidad que nos está dando el municipio, porque ya llevamos desde febrero de 2020 sin trabajar y sin ingresos. Es obviamente una apuesta, porque el formato es diferente, pero de igual manera pedimos el apoyo de toda nuestra comuna”.

Para esta versión, el menú que puede revisarse en este enlace, incluye cazuela de ave con pantrucas, ajiaco de vacuno reponedor, caldo fosforera oriental, cazuela de pava con chuchoca, cazuela de pollo de campo con harina refregada, cocimiento mariscal, consomé de gallina, mariscal exótico, chúcaro, pollo mariscal, sancocho de res colombiano, cazuela de cordero con trigo partido y luche, cazuela de cerdo con chuchoca, ajiaco de asado de vacuno y pechuga de pollo, carbonada de mariscos con cholga ahumada, caldillo de róbalo y cazuela de costillar de cerdo ahumado con chuchoca.

Todo listo para feria de cazuelas y caldillos en Curicó

🟣 [ESTÁ PASANDO] Lanzamiento Feria Gastronómica Cazuelas y Caldillos - 2021

Publicado por VLN - Radio en Lunes, 2 de agosto de 2021

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último