Lunes, 02 de Agosto del 2021 · Publicado a las 11:01

Municipio de Curicó inició instalación de 31 nuevos refugios peatonales

La renovación de las estructuras contempla cubrir sectores urbanos y rurales de la comuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

El pasado viernes, la Municipalidad de Curicó dio inicio a las obras de instalación de 31 nuevos refugios peatonales que contarán con luminarias solares, balizas indicativas, conexión a veredas colindantes y accesibilidad universal, los que se implementarán en dos etapas en sectores urbanos y rurales de la comuna.

El trabajo para levantar el primero de estos paraderos comenzó a ser realizado en la esquina de Avenida Doctor Osorio con calle Guaiquillo, hasta donde concurrió el alcalde, Javier Muñoz, junto al seremi de Transportes del Maule, Carlos Palacios, el Subdere, Carlos Rosas, los concejales, Raimundo Canquil y Patricio Bustamante, además de dirigentes vecinales del sector.

El jefe comunal indicó que el proyecto fue gestado en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial del ramo, agregando que seguidamente se dará paso a otra iniciativa de 24 de estas estructuras lo que “nos va a permitir renovar estos refugios, con un estándar mucho más moderno y bonito, lo que evidentemente va a prestar una mejor utilidad y servicio a la comunidad”.

Por su parte, el seremi Palacios, señaló que esta es la primera parte de la ejecución en la licitación del recambio de paraderos que “involucra una inversión de aproximadamente $370 millones. Son de acero inoxidable, con la debida señalética y luz led”.

En tanto, el concejal Canquil, quienes presidente de la Comisión de Vivienda e Infraestructura, apuntó que la innovación de los refugios “van ayudar mucho sobre todo al adulto mayor, quienes realmente utilizan la locomoción colectiva y van a poder guarecerse como corresponde para el frío o para la lluvia”.

Por último, la presidenta de la Junta de Vecinos Guaiquillo, Francisca Orellana, coincidió con el edil y sostuvo que en el sector vive una gran cantidad de personas de la tercera edad. “Vamos a tener donde cobijarnos en el verano, que nos de la sombra y en el invierno”, comentó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último