Semáforo en esquina de calle Calama con Circunvalación de Curicó entró en funcionamiento de marcha blanca

La instalación del dispositivo busca reducir los accidentes de tránsito en el sector, que presenta una alta tasa de siniestralidad

30 de Julio del 2021 · 18:03
Semáforo en esquina de calle Calama con Circunvalación de Curicó entró en funcionamiento de marcha blanca
Archivo

Este viernes, se dio inicio al funcionamiento por un periodo de marcha blanca al semáforo de tres tiempos instalado en la intersección de calle Calama con Avenida Circunvalación Norte, en la comuna de Curicó.

La iniciativa, impulsada por el municipio, contó con el respaldo de la Coordinación de Sistemas Inteligentes de Transito (SIT), que asesora técnicamente a los municipios a nivel nacional para la instalación de estos dispositivos, además de resolver o mitigar problemas de seguridad vial.

Asimismo, la habilitación del semáforo fue financiada por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Tras iniciar la operación, el alcalde, Javier Muñoz, señaló que “esta es una esquina de alta peligrosidad para los peatones, los ciclistas y también los automovilistas porque tiene una alta tasa de siniestralidad. Es por eso que en su momento se buscó  diferentes vías para concretar el proyecto, por lo que agradecemos el trabajo en conjunto entre la Seremi de Transportes, la Subdere y los equipos municipales, de tránsito y la Secplac, para presentarlo y lograr el financiamiento”.

“Lamentablemente, esto no va a acabar al cien por ciento con los accidentes. Por lo mismo, hacemos un llamado a todos los conductores a ser más prudentes a la hora de conducir, ya que hay tanta agresión y tanta velocidad en el volante que muchas veces termina en graves consecuencias”, apuntó Muñoz.

Por su parte, el Jefe de Unidad Regional de la Subdere del Maule, Carlos Rosas, comentó que “con esto le damos más tranquilidad a los vecinos del sector y se puede ordenar un poco el movimiento, la circulación de vehículos y también de ciclistas. Es un proyecto esperado por años, al que nuestra subsecretaría financió con casi $45 millones de pesos”.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Irma Carrasco, expresó que “esto es un sueño muy anhelado que hoy se hace realidad, ya que hemos trabajado por años para poder tener este semáforo. Nos va a servir mucho, ya que siempre estábamos 20 minutos o media hora esperando para poder cruzar. Llevamos 24 años viviendo en estas casas y acá siempre se han producido accidentes”.

Lo último