Viernes, 30 de Julio del 2021 · Publicado a las 13:28

Municipio de Curicó y cocineros preparan detalles para Feria de Cazuelas y Caldillos 2021

Los emprendedores gastronómicos participantes recibirán capacitaciones y se someterán a tests PCR, antes del evento fijado para el 6, 7 y 8 de agosto

Archivo
Escrito por VLN Radio

El encargado de la Oficina Municipal de Desarrollo Local (OMDEL) de Curicó, Iván Rojas, se reunió con los 17 emprendedores gastronómicos que participarán en la Feria de Cazuelas y Caldillos 2021 a realizarse el 6, 7 y 8 de agosto, con el fin de entregarles las directrices y protocolos que se implementarán para el evento.

Sobre la cita, Rojas, indicó que “les planteamos el reglamento de funcionamiento y organización, las normas generales de prevención de accidentes, la modalidad de la venta. Vemos mucho entusiasmo y esperanza de ellos”.

En cuanto a los participantes, el encargado de la OMDEL explicó que corresponde a los seleccionados para la versión 2020 de la feria, la cual no se realizó por la situación sanitaria durante la pandemia de Covid-19. Asimismo, precisó que no se abrieron más cupos con el fin de respetar los aforos.

Los emprendedores recibirán una capacitación de parte de la Seremi de Salud del Maule, para la manipulación de los alimentos bajo protocolos, además de aplicárseles tests PCR preventivos. A esto, se suma que los platos serán solo para llevar, sin opción de consumirlos en el lugar.

Además, agregó Rojas, se estableció como requisito que los equipos de cada stand cuenten con su Pase de Movilidad, el que acredita que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

La ganadora de la edición 2019 con su caldillo de cordero con trigo partido y luche, Mirtha Salazar, comentó que tiene una pequeña cocinería en Molina a la que “ha golpeado duro la pandemia. Esta es una buena manera de empezar a vender nuestras cosas, de estar con la gente que lo necesita, porque nosotros vivimos de esto”.

“Siempre era la cosecha que hacíamos para el invierno y que vuelva de a poquito, será fantástico. Le pedimos a la gente que se de sus vueltas y la haga cortita, que vaya a lo preciso para que le dé la oportunidad a otras personas”, agregó Salazar.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último