Conductor insultó e intentó atropellar a funcionaria de Tránsito Municipal de Curicó

El sujeto, un ex carabinero, reaccionó violentamente tras ser infraccionado por entrar a una calle cerrada y a alta velocidad en el barrio San Francisco, donde había mesas con clientes de restaurantes

30 de Julio del 2021 · 17:04
Conductor insultó e intentó atropellar a funcionaria de Tránsito Municipal de Curicó
Archivo

En la noche de este jueves, un sujeto que fue infraccionado por ingresar con su vehículo a alta velocidad a una calle cerrada en el barrio San Francisco de Curicó, frente a la Plaza Luis Cruz Martínez, insultó a los funcionarios de la Dirección de Tránsito y casi atropelló a uno de ellos.

Según relató la afectada, Bárbara Gutiérrez, el hecho ocurrió cuando “fuimos a fiscalizar los autos que se estacionan en Francisco Moreno, que fue cerrada para el tránsito vehicular para dar paso a la instalación de mesas en una parte de la berma y dejar el otro tramo de paseo peatonal”.

“Cuando estábamos terminando la labor educativa, entra un vehículo en esta zona peatonal donde habían mesa y familias con niños, a una velocidad absurda. Se le pidieron los documentos, se le informó la falta cometida y procedimos a la infracción por decreto municipal”, explicó la funcionaria.

Fue en ese momento, señaló Gutiérrez, que el hombre “comenzó a insultarnos, a acercarse a mis colegas en motivo de pleitos, muy agresivo. Le pasamos la boleta, se sube al auto y nos sigue insultando. Yo estaba casi al frente, aceleró y no le importo nada, me tiré hacia el lado, él como un loco salió y chocó una barrera tipo New Jersey que habíamos colocado”.

“Temí por mi vida, se me vino a la mente mi hija, me dio mucho susto, estaba muy nerviosa. Lamentablemente no es primera vez que ocurre, la gente siempre tiende a ir violenta con una. Nuestra labor es educar, pero hay quienes reaccionan así”, lamentó la trabajadora del municipio.

Sobre el incidente, el alcalde, Javier Muñoz, comentó que “hemos establecido ciertas zonas de resguardo para ayudar a los comerciantes que lo han pasado mal en tiempos de pandemia. Por eso se habilitó en esa calle para que bajen mesas y sillas, para que los comerciantes puedan ampliar sus aforos y el ingreso de vehículos en esa zona está prohibido, no es una infracción menor”.

“Pero ninguna persona, por muy importante que se sienta, puede creer que tiene el derecho de pasar por encima de otra. Vamos a respaldar y hacer todas las acciones que estén a nuestro alcance, porque este tipo de gente son un peligro para la sociedad”, sostuvo Muñoz.

Según indicaron fuentes a VLN Radio, el sujeto involucrado es un ex carabinero, hijo de funcionarios administrativos de la prefectura Curicó, quien fue dado de baja hace un tiempo por conducir sin los permisos exigidos en el marco de la pandemia por Covid-19.

Lo último