Miércoles, 28 de Julio del 2021 · Publicado a las 11:28

Municipio de Curicó debió suspender vacunación contra el Covid-19 a rezagados por acotado stock del Gobierno

Los centros de inoculación están recibiendo solo a pacientes que requieren su segunda dosis, jóvenes de 12 a 17 años con patologías crónicas y mujeres embarazadas desde 16 semanas de edad gestacional

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras la orden del Ministerio de Salud de suspender la vacunación contra el Covid-19 a rezagados, debido a la falta de stock a nivel nacional, el Municipio de Curicó reiteró que al menos por esta semana no se realizarán los habituales operativos dirigidos a estos grupos, dedicándose solo a la población objetivo fijada por el Gobierno.

Por lo anterior, desde la Dirección de Salud se recordó que hasta este viernes 30 de julio se inoculará con segundas dosis a los pacientes que recibieron la primera entre el 28 de junio y el 4 de julio, a los jóvenes de 12 a 17 años con patologías crónicas específicas y a las mujeres embarazadas desde 16 semanas de edad gestacional.

“Desde que se inició la campaña en febrero nunca habíamos tenido la situación que se está dando hoy, puesto que siempre avanzábamos con un grupo de edad, a lo menos un año”, comentó el director de la unidad municipal, Nelson Gutiérrez.

Sin embargo lo anterior, el jefe de salud comunal aseguró que “nuestros centros de vacunación están ateniendo regularmente a la población objetivo. Hoy (martes) en la tarde, nos están confirmando cuántas dosis nos entregarán para los días miércoles, jueves y viernes”.

El lunes vacunamos a menos de quinientas personas, cuando habitualmente estábamos atendiendo cerca de dos mil, mientras que en el peak eran cuatro mil. Pero no es por incapacidad nuestra, sino que por el stock y principalmente por el calendario muy riguroso que ha puesto el ministerio. Esperamos que la próxima semana podamos recibir a los rezagados”, señaló Gutiérrez.

Los centros fijos de vacunación atenderán hasta el viernes, de 09:00 a 16:00 horas, mientras que el punto ubicado en el Boulevard del Mall Curicó funcionará hasta el sábado entre las 15:00 y las 19:00 horas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último