Martes, 27 de Julio del 2021 · Publicado a las 17:17

Municipio de Curicó coordina retorno gradual a clases presenciales de jardines, salas cuna y colegios

La vuelta a las aulas en la red educativa municipal en el marco de la Fase 4 de Apertura, contempla diversas medidas para evitar contagios por Covid-19 entre funcionarios y estudiantes

Archivo
Escrito por VLN Radio

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, junto a la directora del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Paulina Bustos, se reunieron con las directoras y directores de los establecimientos educacionales de la red pública para ultimar detalles del plan retorno seguro y gradual a clases presenciales.

La vuelta a las aulas para el segundo semestre se da en el contexto del avance de la comuna a la Fase 4 de Apertura del Plan Paso a Paso, establecido por el gobierno para el control de la pandemia de Covid-19.

En esa línea, Muñoz, informó que “hemos estado trabajando con los diferentes recintos educacionales y los equipos del DAEM, con el propósito de volver a las clases presenciales en los jardines infantiles, salas cunas y colegios de la Red Educativa Municipal”.

“Se ha hecho un trabajo muy exhaustivo. Vamos a tener un retorno diferenciado y seguro, con todas las medidas de autocuidado necesario tanto para nuestro personal, los funcionarios de la red como también para las y los alumnos”, sostuvo el alcalde.

En tanto, la directora del DAEM afirmó que “estamos con todas las medidas ya tomadas, hemos hecho reuniones constantes con los directores y directoras. El prevencionista de riesgos y la encargada de fiscalización han visitado los colegios, entregando orientaciones a cada uno de ellos”.

“Hemos invertido más de $1.200 millones de recursos en lo que son protocolos Covid, además de la compra de tablets para que nuestros estudiantes puedan comunicarse y trabajar en sus clases virtuales. Hoy día estamos preparados para recibir a los alumnos de manera presencial”, aseguró Bustos.

Según lo dispuesto por el municipio, el monto se destinó a la adquisición de insumos como mascarillas, protectores faciales, kits sanitizadores, tótems para toma de temperatura con  dispensador de alcohol,  lavamanos portátiles, pediluvios, guantes, basureros, secadores de manos, dispensadores de jabón, protecciones sanitarias acrílicas, cintas demarcadoras, pulverizadores y productos de limpieza en general.

Asimismo, se compraron artículos tecnológicos consistentes en tablets, notebooks, cámaras web, impresoras, discos duros y audífonos, además de la contratación de servicios de internet como líneas para cada establecimiento y tarjetas Sim  para entregarlas directamente a los estudiantes.

Por último, también se invirtió en servicios de traslado para la movilización segura de los alumnos, material educativo y canastas de alimentos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último