Avenida Alessandri de Curicó quedó habilitada parcialmente y se liberó tránsito desde la Ruta 5 a calle Carmen

Según las autoridades, el proyecto del eje vial Freire-Alessandri presenta un 87% de avance y la apertura del paso bajo nivel de Freire se realizaría durante el segundo semestre

27 de Julio del 2021 · 13:49
Avenida Alessandri de Curicó quedó habilitada parcialmente y se liberó tránsito desde la Ruta 5 a calle Carmen
Archivo

En la mañana de este martes, autoridades regionales y locales dieron inicio al funcionamiento de parte de los semáforos del proyecto vial “Eje Freire-Alessandri” de Curicó, con lo que se habilitó el tránsito bidireccional en cuatro pistas desde la Ruta 5 hasta calle Carmen.

De esta forma, se hizo la apertura de las intersecciones de Avenida Alessandri con Rauquén-Río Elqui y con Río Loa, ambas en el acceso norte, además de la esquina de Avenida Freire con Copiapó.

A ello se suma la habilitación del tránsito del tramo ubicado desde Carmen con Avenida Freire hasta el cruce Los Olivos de forma bidireccional, en ambos sentidos incluyendo Avenida Condell. En tanto, se prevé la apertura del paso bajo nivel Freire para este segundo semestre.

Al respecto, el seremi de Transportes, Carlos Palacios, destacó que “este proyecto contempla mejoras en gestión de movilidad a través de la reposición de 13 cruces semafóricos, tres de los cuales hemos encendido hoy. La habilitación de estos dispositivos contribuirá a una adecuada operación de la movilidad para conductores, peatones y usuarios de ciclos”.

“La locomoción colectiva rural vuelve a su trayecto a la Avenida Alessandri por su parte. También vuelven a su trayecto las líneas de colectivos que antes llegaban por atrás del sector Sol de Septiembre. Allí, se va a mantener solamente una línea de micros que se va a mantener viajando hacia allá y el resto va a volver a retomar a la avenida”, explicó Palacios.

Por su parte, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, apuntó que el proyecto vial, del cual aseguró que está en un 87% de su desarrollo, “permitirá unir, a través de una doble calzada, la Ruta 5 Sur con el Eje Balmaceda, ubicado al costado poniente de la línea férrea, contemplando el rediseño del desnivel bajo esta”.

En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, señaló que la habilitación de las vías se dio antes de lo presupuestado, lo que calificó como “una muy buena noticia ya que la comunidad va a poder comenzar a disfrutar de todas las bondades de este proyecto vial, que es uno de los más grandes que se han ejecutado en la comuna”.

“También aprovecho de agradecer la paciencia de los vecinos de las poblaciones Sol de Septiembre y Rauquén, existiendo ya gestiones con el Servicio de Vivienda y Urbanismo para formular una iniciativa de conservación de las vías que se han ido deteriorando”, agregó el jefe comunal.

Abren al uso público ingreso norte a Curicó.

Publicado por VLN - Radio en Martes, 27 de julio de 2021

Lo último