Lunes, 26 de Julio del 2021 · Publicado a las 12:53

Sence del Maule dio a conocer detalles de Subsidios de Incentivo al Empleo en Curicó

Los beneficios, dirigidos tanto a empleadores como a trabajadores, están enfocados en favorecer el ingreso al mercado laboral y no son excluyentes de los otros bonos entregados por el gobierno

Archivo
Escrito por VLN Radio

La directora del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Cense) en la región del Maule, Alejandra Harrison, se reunió con el alcalde de Curicó, Javier Muñoz y personal de la Oficina Municipal de Colocación de Empleo, dependiente de la unidad de Información Laboral (OMIL), con el fin de difundir los Subsidios de Incentivo al Empleo ofrecidos por el gobierno.

En detalle, estos beneficios entregan incentivos para el regreso de trabajadores con contrato suspendido y/o la contratación de nuevas personas, a los que tengan a cargo niños menores de 2 años y a quienes inicien un nuevo contrato de trabajo.

La autoridades realizaron una actividad informativa en Casa Franco y en la Panadería Modelo, donde Harrison, destacó que el programa está dirigido tanto a los trabajadores como a los empleadores y que, en ninguno de los casos, se pierden los otros bonos que se han entregado en el marco de la pandemia por Covid-19.

“(…) el subsidio al empleo tiene como objetivo mantener la economía local base de todas las comunas de todo el país, pero además empatizar con la situación de los empleados y las empresas. Estamos entregando una subsidiaridad que permite que se produzca esta sinergia entre el trabajador y el empleador”, comentó la directora regional de Sence.

“La tarea de reactivar la economía local es de todos y tenemos que colaborar, porque no solo estamos hablando de la reactivación de las empresas, sino que particularmente del ingreso de los trabajadores al mercado laboral. Hoy tenemos un déficit importante de trabajadores en diferentes rubros y por lo tanto, necesitamos incentivar la empleabilidad en la comuna. Es muy importante tener en cuenta que estos subsidios y el propio IFE no se pierden”, apuntó el alcalde.

Para recibir más información sobre los subsidios, los interesados pueden dirigirse hasta la OMIL Curicó, ubicada en calle Merced al llegar a la Alameda Manso de Velasco, además de entrar al sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último