Jueves, 22 de Julio del 2021 · Publicado a las 11:15

Postergan habilitación de Av. Alessandri de Curicó por ausencia de seremi de Vivienda y Urbanismo

Si bien comenzaron a funcionar los semáforos de la intersección con Avenida Rauquén, no se pudo abrir la vía hasta calle Carmen por la inasistencia de la autoridad, Gonzalo Montero

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, se realizó la prueba y habilitación de los semáforos en la intersección de las avenidas Alessandri y Rauquén, en el marco de las obras del eje vial Freire–Alessandri que continúan avanzando a cargo de la empresa Icafal.

En la instancia, estuvo presente el alcalde, Javier Muñoz, el delegado presidencial provincial, Roberto González y el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Palacios. Sin embargo, debido a la ausencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, no se concretó la apertura de las cuatro pistas vehiculares en el lugar.

Al respecto, Muñoz, manifestó que “a nosotros se nos había informado que hoy quedaban operativos los semáforos y, por lo tanto, se pudiera abrir la avenida Alessandri para tener conexión desde la panamericana hasta calle Carmen. Pero nos dicen que como hay autoridades regionales que no están presentes, no van a poder hacerlo”.

Me parece un absurdo para un proyecto de esta envergadura, que genera tanto conflicto a la gente de la Sol de Septiembre y de Rauquén, que esto estaba listo y operativo. La empresa había despejado la avenida para levantar las barreras en los tres puntos del acceso norte, el paradero 9 y el 8, con eso quedaban habilitadas completamente las cuatro pistas”, señaló el alcalde.

Por su parte, Palacios, indicó que “solo hay que esperar que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo habilite el tránsito en este sector, entiendo que tendría que ser la próxima semana, estamos a la espera por un tema administrativo”.

“A lo que vinimos como Ministerio de Transporte, es a ver que los semáforos funcionen para que cuando habiliten el tránsito esto esté listo. Esperemos que la próxima semana no haya ningún inconveniente para que la gente pueda volver a transitar por Av. Alessandri, que la locomoción colectiva vuelva a tomar esta calle una vez que la vengan a inaugurar completamente”, explicó el seremi.

Prueban nuevos semáforos en proyecto vial en Curicó.

Publicado por VLN - Radio en Miércoles, 21 de julio de 2021

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último