Miércoles, 21 de Julio del 2021 · Publicado a las 14:16

Oficina de la Mujer de Curicó abrió inscripción para talleres y capacitaciones laborales

Para acceder a los cursos, que comenzarán a impartirse desde agosto, las interesadas deben concurrir a la Corporación Cultural en Carmen #560

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles 21 y jueves 22 de julio, se realizará el proceso de inscripción a las capacitaciones laborales y talleres que impartirá desde la primera semana de agosto la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Curicó, dirigidos a entregar herramientas y conocimientos a las participantes con los que puedan generar ingresos.

La convocatoria cuenta con 210 cupos para las especialidades de Corte y Confecciones, Maquillaje, Masoterapia, Peluquería, Manicure o Tapicería. Además, hay 90 espacios para talleres de Yoga, Tejido y Telar, Bisutería o Arteterapia.

Así lo explicó la trabajadora social y profesional de apoyo de la Oficina de la Mujer, América Martínez, quien indicó que “desde este miércoles, entre las 15:00 y las 19:00 horas, las mujeres mayores de 18 años de edad de Curicó que deseen participar en la postulación pueden acercarse a la Corporación Cultural, ubicada en Carmen #560”.

“Es importante que sean de la comuna y que puedan acreditar su domicilio con el Registro Social de Hogares, además de tener su Pase de Movilidad. Los cursos para sumarse ya están en las redes sociales del municipio y también los requisitos”, agregó Martínez.

En cuanto a los horarios en que se impartirán las capacitaciones, la profesional apuntó que la mayoría se realizarán en la mañana, pero esto puede tener modificaciones. “Lo más importante es que todo esto se va a regir bajo el Plan Paso a Paso. Hoy en Curicó estamos en Fase 3, pero podría cambiar el programa de los cursos si retrocedemos a Fase 2 o cuarentena”, precisó.

Sobre el requisito de contar con Pase de Movilidad, el que acredita que la persona cuenta con sus dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, Martínez, explicó que “nos han preguntado mucho por qué se exige. Esto es porque la Corporación Cultural lo solicita y también por el aforo, además de que nos tenemos que seguir cuidando, independiente de que hoy los casos han bajado”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último