Miércoles, 21 de Julio del 2021 · Publicado a las 18:05

Fundación Paticorta realizará jornada de adopción de perros este sábado en la Alameda de Curicó

La actividad se desarrollará entre las 14:00 y 17:00 horas, a un costado del monumento a Luis Cruz Martínez

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este sábado 24 de julio, la fundación animalista, Paticorta, llevará a cabo una jornada de adopción de perros en la Alameda Manso de Velasco de Curicó, a un costado del monumento a Luis Cruz Martínez y frente al supermercado Unimarc.

La cita se realizará entre las 14:00 y 17:00 horas, según informó la concejala y dirigenta de la agrupación, Paulina Bravo, en entrevista en el programa “Vivimos La Mañana” de VLN Radio.

“Tendremos un canil con cachorros que tenemos en nuestro hogar temporal, a los que hemos rescatado como fundación. Hay perros adultos y cachorros, vacunados y con desparasitación externa e interna”, señaló la edil.

Sobre el proceso de adopción, Bravo, explicó que “tenemos un protocolo. Por eso, si alguien está interesado puede acercarse ese día sin compromiso. Vamos a analizar mediante entrevista y después dejamos nosotras el perrito en su casa, nos damos ese trabajo para ver cómo va a ser el panorama”.

Por otra parte, la concejala se refirió a la gran cantidad de perros callejeros en la vía pública y a los programas de esterilización, indicando que “deben ser constantes y diarias. Si me comprometo a esterilizar diez perros, lo haré todos los días hasta que se termine el asunto”.

“Hace poco tiempo atrás, a una señora de Bombero Garrido fui personalmente a decirle que yo le pagaba la esterilización de su perrita en celo y que ella la llevara, pero me respondió súper prepotente que no le interesaba. Después, cuando fui a buscarla había desaparecido y volvió a aparecer ahora en la calle, preñada”, sostuvo Bravo.

Finalmente, la edil apuntó que si bien la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas no obliga a la esterilización, sí multa a las personas que no se hacen cargo de sus animales. Por ello, hizo un llamado a la comunidad a denunciar estos hechos a través de la Ordenanza Municipal dispuesta para ello.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último