Martes, 20 de Julio del 2021 · Publicado a las 17:53

Continúa vacunación contra el Covid-19 en jóvenes y adolescentes de Curicó

Los funcionarios de la salud a cargo del proceso han destacado la convocatoria del segmento etario en la comuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante las últimas semanas, el calendario de vacunación contra el Covid-19 elaborado por el Ministerio de Salud ha estado dirigido a jóvenes y adolescentes, cubriendo desde el pasado lunes 19 de julio hasta este miércoles a los rezagados de 15 a 17 años, mientras que el jueves y viernes se atenderá a los de 14 años con su primera dosis.

Sobre la participación en el proceso, el enfermero del Cesfam Curicó Centro, Roberto Leyton, comentó que “al contrario de lo que piensa la gente hemos tenido una muy buena recepción en los jóvenes. La única diferencia es que se levantan un poquito más tarde, pero asisten de todas maneras”.

“El fuerte de asistencia de ellos es en las tardes, pero vienen a partir de las 11:00 horas en adelante y bastantes lo hacen en compañía de los papás, que es lo ideal, sobre todo si presentan algún problema de salud para que nos pueden ir aclarando algunas dudas”, agregó Leyton.

Asimismo, el funcionario de la salud entregó como recomendación “acudir temprano para que el grupo inicial de seis personas para recibir la vacuna Pfizer se alcance a conformar y no tengamos problemas de tiempo, así no tienen que volver a acudir al centro de vacunación”.

“Post recibir la dosis, no hay ninguna prohibición estrictamente zanjada, pero se recomienda no beber alcohol y la actividad física limitarla en el brazo puncionado”, explicó el enfermero.

Desde la Dirección de Salud de Curicó, se recordó a la comunidad que los centros de vacunación, que funcionan entre las 09:00 y las 16:00 horas hasta el viernes, son la Corporación Cultural frente a la Plaza de Armas, la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Polideportivo Omar Figueroa, el Gimnasio La Granja y la Iglesia El Rosario. En el sector rural, están abiertos el Cesfam Sarmiento y el Centro de Eventos Carolita en Los Niches.

Asimismo, en el Mall Curicó, el punto especial de atención está abierto de lunes a sábado entre las 15:00 y las 19:00 horas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último