Municipio de Curicó anunció construcción de multicanchas para las villas Los Alerces y San Martín de las Piedras

Los dos sectores, localizados en Los Niches, contarán con recintos para actividades deportivas y recreativas de la comunidad

19 de Julio del 2021 · 13:27
Municipio de Curicó anunció construcción de multicanchas para las villas Los Alerces y San Martín de las Piedras
Archivo

La Municipalidad de Curicó informó que, en los próximos meses, se iniciarán las obras para construir las nuevas multicanchas en los sectores de las villas Los Alerces y San Martín de las Piedras de Los Niches.

Los proyectos fueron presentados por la administración comunal al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional, obteniéndose el financiamiento necesario para costear las faenas.

Los anuncios fueron entregados por el alcalde, Javier Muñoz, en reuniones sostenidas con las directivas de las juntas de vecinos y sus residentes.

“Esto viene a entregar un espacio recreativo y deportivo para la Villa Los Alerces y la de San Martín de Las Piedras, que es más rural y un poquito más alejada pero no por ello fue dejada de lado (...) en los próximos meses se va a hacer la licitación y las obras, para seguramente ya en verano estar inaugurando estas dos áreas deportivas tan importantes para la comunidad de Los Niches”, indicó Muñoz.

El presidente de la Junta de Vecinos de Villa Los Alerces, Jaime Hormazábal, declaró que “esto lo esperábamos hace mucho tiempo. Agradecer al alcalde y a la gobernadora regional, Cristina Bravo, quien nos ayudó mucho en esto”.

Por su parte, el dirigente de la Villa San Martín de Las Piedras, Rosalino González, destacó que la multicancha “traerá alegría para mucha juventud, lo que es algo muy importante para mí y toda la comunidad. Va a ser algo bien positivo, porque van a tener más seguridad y no van a estar saliendo tanto hacia afuera a otros sectores para hacer deporte”.

En detalle, el recinto en Villa Los Alerces considera una superficie con arcos de futbol, malla de voleibol, iluminación, bicicleteros y cierre perimetral, mientras que la otra incluye además aros de básquetbol, malla de tenis e instalación de juegos infantiles en área verde.

Lo último