Lunes, 19 de Julio del 2021 · Publicado a las 17:57

Calendario de vacunación contra el Covid-19 cubre a rezagados de 15 a 17 años y primera dosis a jóvenes de 14

Revisa los detalles de cada jornada de inoculación en la comuna de Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

En una nueva semana del calendario de vacunación contra el Covid- 19, fijado por el Ministerio de Salud, desde este lunes 19 al miércoles 21 de julio se atenderá a los rezagados de 15 a 17 años de edad, mientras que el jueves y viernes se aplicará la primera dosis a los adolescentes de 14 años.

Asimismo, se pondrá la segunda inyección a quienes recibieron la primera entre el 21 y el 27 de junio, junto con las embarazadas desde las 16 semanas de edad gestacional y los menores de 12 a 17 años que presenten patologías crónicas.

Los centros de inoculación disponibles en Curicó son la Corporación Cultural frente a la Plaza de Armas, la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Polideportivo Omar Figueroa, el Gimnasio La Granja y la Iglesia El Rosario. En el sector rural, están abiertos el Cesfam Sarmiento y el Centro de Eventos Carolita en Los Niches.

El director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, detalló que “la invitación es a que asistan de 09:00 a 16:00 horas. Además, tenemos nuestro dispositivo que está en el Boulevard del Mall Curicó, el cual funciona de 15:00 a 19:00 horas”.

“Lo importante es que vengan, necesitamos vacunar y estamos muy cerca de lograr nuestra meta, pero es crucial que la gente tome conciencia de que la vacuna es una muy buena  fórmula de resguardarse ante el Covid-19, las cifras así lo demuestran”, sostuvo Gutiérrez.

Asimismo, el director local de Salud apuntó que quienes ya hayan recibido las dos dosis “podrán acceder al Pase de Movilidad, que es importante en este Plan Paso a Paso que se ha definido. Siempre hay que tener presente el autocuidado”.

Por último, Gutiérrez, anunció que la próxima semana esperan recibir un stock suficiente de vacunas para ampliar la cobertura de inoculación en la comuna.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último