Miércoles, 14 de Julio del 2021 · Publicado a las 11:50

Dirección de Salud realizará vacunación el viernes feriado y el sábado en Mall Curicó

Las jornadas, que tendrán lugar en el stand del Boulevard del centro comercial, estarán dedicadas a todos los rezagados desde 15 años de edad en adelante con primeras y segundas dosis

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco del calendario de vacunación contra el Covid-19, la Dirección de Salud de Curicó informó que este miércoles 15 de julio se atenderá a los jóvenes de 15 años, mientras que desde el jueves hasta el sábado se inoculará a todos los rezagados de esa edad en adelante.

La información fue detallada por el director comunal del ramo, Nelson Gutiérrez, quien indicó que para las jornadas tanto del viernes 16, día feriado, como del sábado 17, se habilitará exclusivamente el punto ubicado en el Boulevard del Mall Curicó de 15:00 a 19:00 horas.

En tanto, el miércoles y jueves se atenderá en los centros de vacunación fijos en horario habitual, de 09:00 a 16:00 horas. Sobre los días en que se recibirá a rezagados, Gutiérrez, precisó que el grupo incluye a personas “de toda edad que sean mayores de 15 años, con primeras y segundas dosis”.

Por otra parte, el director adelantó que según lo comunicado por el Ministerio de Salud, es posible que la próxima semana se pueda vacunar a los jóvenes mayores de 12 años de edad. Asimismo, agregó que las cifras en cuanto a la cantidad de población inoculada y la tasa de contagiados podrían llevar a la comuna a pasar a Fase 4 de Apertura Inicial.

“Nadie puede desconocer que podemos avanzar, pero necesitamos que nos sigamos cuidando sobre todo en este fin de semana largo. Esto depende de la responsabilidad de todos”, advirtió Gutiérrez.

Lo anterior fue respaldado por el alcalde, Javier Muñoz, quien señaló que “Curicó lleva más del 90% de vacunación de primera dosis y cerca de un 80% con la segunda. Estamos en un buen pie, pero tenemos que insistir en el autocuidado y no volvernos locos con esta apertura que estamos viviendo como país”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último