Martes, 13 de Julio del 2021 · Publicado a las 15:58

Vecinos de sector El Maitenal de Tutuquén se reunieron con alcalde de Curicó para abordar proyectos

La autoridad se comprometió a retomar la extensión de la red de agua potable y de alumbrado público en el lugar, además de la instalación de lomos de toro y un refugio peatonal en el callejón El Membrillo

Archivo
Escrito por VLN Radio

Hasta el sector de El Maitenal de Tutuquén se trasladó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, con el fin de sostener una reunión con los habitantes del lugar y discutir los proyectos que no han podido realizarse debido a la pandemia de Covid-19.

La autoridad local llegó a la cita acompañada de personal de la Secretaría de Planificación Comunal y de la Dirección de Tránsito, donde dialogaron con la presidenta de la Junta de Vecinos, Alejandra Cornejo, quien solicitó retomar la extensión de la red de agua potable y de alumbrado público.

Al respecto, Muñoz, señaló que como municipio “nos comprometemos particularmente a aquellos sectores rurales donde, a veces, cuesta más que llegue el desarrollo y el progreso. En este caso, hay dos proyectos muy importantes que los vamos a seguir trabajando con los vecinos”.

Sobre la iluminación en las calles, el alcalde apuntó que “tenemos cuarenta y dos sectores, de los cuales seis son de Tutuquén. Además, se planteó la extensión de la red de agua potable, específicamente en el callejón la Fragua, donde hay cerca de sesenta familias que requieren de este vital elemento por el que vamos a trabajar”.

Por otra parte, las autoridades y la dirigenta vecinal acordaron dar continuidad a un proyecto de instalación de lomos de toro en al menos cinco puntos, cuyas obras  serán iniciadas prontamente, además de la instalación de un refugio peatonal en el callejón El Membrillo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último