Lunes, 12 de Julio del 2021 · Publicado a las 18:04

Sub-oficina del Registro Civil en sector Aguas Negras de Curicó reabrió sus puertas

El recinto atenderá de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas, con excepción de los días jueves en los que no se recibirá a público

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tal como fue anunciado la semana pasada, este lunes 12 de julio reabrió sus puertas la sub-oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación en el sector de Aguas Negras de Curicó, región del Maule, tras varios meses sin atender público en el marco de la pandemia por Covid-19.

El cierre de la sucursal, ubicada en calle Concavén 0449, fue ampliamente criticado tanto por la comunidad como por el municipio, dado que los usuarios debían trasladarse a la oficina ubicada en calle Carrera, donde se registran extensas filas por la amplia demanda de los servicios del organismo público.

Con lo anterior en cuenta, el alcalde, Javier Muñoz, junto a la gobernadora regional electa, Cristina Bravo, gestionaron la reapertura del recinto de Aguas Negras con la directora regional del Registro Civil, Sonia Contreras.

“Como municipalidad, estamos aportando con un guardia y con un auxiliar de servicio que van a colaborar para contribuir para el buen funcionamiento del lugar, que ojalá no se vuelva a cerrar. Este va a atender de lunes a viernes, con excepción de un día a la semana porque en esa jornada, esta dupla de funcionarios se traslada a la localidad de Sarmiento”, precisó el jefe comunal.

Asimismo, Muñoz, agregó que “vamos a insistir a la directora que podamos ir retomando la semana completa acá y también en Sarmiento. Por lo menos, ahora estamos abriendo esta sucursal que para nosotros es significativo, porque atiende a un sector muy importante de Curicó”.

En la sub-oficina, se puede solicitar certificados, la obtención de la Clave Única y sacar o renovar la Cédula de Identidad, además del pasaporte. Los horarios de atención son los lunes, martes, miércoles y viernes de 8:30 a 14:00 horas, mientras que los jueves no se recibirá a público.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último