Seremi de Salud descartó variante Delta en paciente internada en el Hospital de Curicó

La autoridad sanitaria en el Maule, Marlenne Durán, sostuvo que no hay más sospechas de la cepa en la región y que la mujer contagiada se encuentra estable

12 de Julio del 2021 · 10:58
Seremi de Salud descartó variante Delta en paciente internada en el Hospital de Curicó
Archivo

El Instituto de Salud Pública (ISP) descartó la presencia de la variante Delta en una paciente quien ingresó el pasado martes de urgencia al Hospital de Curicó, quedando internada en aislamiento al presentar sintomatología asociada.

Sin embargo, el sábado la seremi de Salud del Maule, Marlenne Duran, señaló que tras la secuenciación genética realizada por el ISP, pudo confirmarse que la mujer “arrojó la cepa brasileña, que en general es contagiosa pero es la predominante en la región, la conocemos y la estamos tratando”.

“Esto da mucha tranquilidad, en el hospital estaban bastantes ansiosos y complicados con la situación, pero les avisamos a tiempo”, comentó Durán.

Sobre la paciente, la seremi indicó que “es una mujer extranjera que llegó a Santiago primero. Afortunadamente, se desplazó en un vehículo particular al Maule. Se hizo el test de antígenos en un SAR que salió positivo y, debido a los malestares, ingresó al hospital ya que se complicó un poco pero la están estabilizando”.

“Al tener la duda y al venir de otro país, la tratamos como si fuera variante Delta con todas las medidas. Toda su familia se aisló, sus contactos estrechos y los contactos de estos fueron testeados pero no salió positiva la variante Delta”, agregó la autoridad sanitaria, sosteniendo que en la región no hay más sospechas de la cepa.

Por otra parte, Durán, se refirió a la situación de la pandemia en el Maule, aseverando que “vamos con una tendencia a la baja bastante importante en todas las comunas, es lo que se ha venido repitiendo desde las últimas semanas”.

“Llamamos a cuidarse, la medida más importante es el uso correcto de la mascarilla, tratar de compartir siempre con las mismas personas. Que quienes no se han ido a vacunar, que avancen en su proceso”, declaró la seremi, precisando que en la región ya se ha inoculado al 80% de la población y que “a Curicó le falta un poco, porque van en el 75%”.

Lo último