Cerca de 700 personas rezagadas se vacunaron contra el Covid-19 el sábado en Curicó

Revisa el calendario de vacunación para esta semana entre el lunes 12 y el jueves 15 de julio

12 de Julio del 2021 · 11:38
Cerca de 700 personas rezagadas se vacunaron contra el Covid-19 el sábado en Curicó
Archivo

El pasado sábado 10 de julio, la Dirección Comunal de Salud de Curicó realizó una jornada de vacunación contra el Covid-19 para la población rezagada de 16 años y más en ocho puntos del territorio, logrando inocular a 688 personas entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Con el fin de hacer más accesible el fármaco, los equipos de la Atención Primaria se instalaron en los sectores de Valles de Santa Fe y Bombero Garrido, en su sexta etapa. Esto, como parte de la estrategia de llegar de forma más directa a la comunidad, como se hizo la semana pasada en las áreas de Conavicoop 1 y Don Sebastián de Rauquén.

Asimismo, se sumó el centro de vacunación dispuesto en el Boulevard del Mall Curicó, el cual ya funcionaba de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 horas y que ahora también lo hará los días sábado, en el mismo horario.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Bombero Garrido sexta etapa, Karen Cuevas, agradeció a la Dirección de Salud “por traer este beneficio a los sectores, que es un servicio casi a la puerta de la casa de los pobladores. Esperamos que se sigan haciendo este tipo de operativos, nosotros contamos con un recinto con todas las comodidades para que se realice”.

Insto a todos los otros vecinos, a los otros dirigentes de las distintas sedes sociales, para que también abran sus puertas y reciban esta vacunación. Así, todos estaremos protegidos contra este virus, que ha atacado tan fuertemente a la población”, agregó Cuevas.

Desde Valles de Santa Fe, el presidente de la Junta de Vecinos, Jaime Acevedo, destacó la llegada al sector “porque hay gente que no puede salir a los consultorios a vacunarse. Hay otras personas que son miedosas y no querían, pero yo creo que con este sistema que se hizo van a atreverse”.

En tanto, esta semana el calendario establece que este lunes 12 se siga aplicando la primera dosis a jóvenes de 16 y 17 años de edad. De martes a miércoles, será el turno de los adolescentes de 15 años, mientras que el jueves se recibirá a todos los rezagados desde esa edad en adelante. El viernes 16, el proceso se suspenderá por un día ya que es feriado.

Además, durante todos los días se inyectará la segunda dosis a quienes recibieron la primera entre el 14 y el 20 de junio, así como a niños desde 12 años de edad con patologías crónicas comprobables con certificado médico.

El horario de atención para este lunes es de 13:00 a 16:00 horas y de martes a jueves, es de 09:00 a 16:00 horas. Los centros fijos de vacunación son la Corporación Cultural de Curicó, la Iglesia El Rosario, el Gimnasio Estadio La Granja, la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Cesfam Sarmiento, el Centro de Eventos “Carolita” en Los Niches y el Polideportivo Omar Figueroa.

Lo último