Viernes, 09 de Julio del 2021 · Publicado a las 16:11

Este sábado se realizará vacunación contra el Covid-19 para rezagados de 16 años y más en Curicó

Además de los centros fijos, la Dirección Comunal de Salud realizará operativos de inoculación en terreno en los sectores de Valles de Santa Fe y Bombero Garrido en la sexta etapa

Archivo
Escrito por VLN Radio

Para este sábado 10 de julio, la Dirección Comunal de Salud de Curicó prepara una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 a desarrollarse en ocho puntos del territorio de 10:00 a 14:00 horas, con el fin de cubrir a la población rezagada junto a los jóvenes de 16 y 17 años sin patologías crónicas.

Así lo confirmó el director de la unidad municipal, Nelson Gutiérrez, quien indicó que la idea es captar a quienes aún no han recibido las dosis con una estrategia “acercando los puntos de vacunación”.

“Partimos con los lugares tradicionales que son la Corporación Cultural, el Polideportivo Omar Figueroa y la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más el Cesfam de Sarmiento y el Centro de Eventos “Carolita” de Los Niches”, detalló Gutiérrez.

A lo anterior, se sumarán los puntos en terreno en los sectores de Valles de Santa Fe y Bombero Garrido en la sexta etapa, “de tal forma que la gente que vive ahí le es más cómodo llegar. Vamos a estar vacunando no solo rezagados de esta semana, sino que también a aquellos que se podrían haber inoculado en marzo o febrero y no lo hicieron, esta es su oportunidad”, apuntó el director de Salud.

En cuanto al stand instalado hace dos semanas en el Boulevard del Mall Curicó, también atenderá este sábado en horario de 15:00 a 19:00 horas. Esto, dijo Gutiérrez, es posible ya que “como estamos en Fase 3 de Preparación, podemos hacerlo ese día".

“Así vamos cumpliendo nuestro gran desafío de llegar a las 200 mil vacunas”, sostuvo el director, agregando que en la jornada se contará con segundas dosis para los rezagados que lleguen a recibir las inyecciones.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último