Seremi de Salud del Maule indicó que aún no se confirma posible caso Delta en Curicó

La autoridad sanitaria, Marlenne Durán, informó que la muestra del paciente, quien dio positivo a Covid-19, fue enviada a secuenciar al Instituto de Salud Pública

07 de Julio del 2021 · 17:58
Seremi de Salud del Maule indicó que aún no se confirma posible caso Delta en Curicó
Archivo

Este miércoles, se conoció públicamente que un paciente con Covid-19 internado en el Hospital de Curicó, en la región del Maule, está siendo evaluado como posible caso de la variante Delta, la más contagiosa reportada en el mundo hasta ahora.

La información fue entregada por fuentes al interior del centro de salud, quienes señalaron que el hombre concurrió a Emergencias el martes, siendo hospitalizado en la unidad de aislamiento.

En tanto, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó que se trata de un viajero que ingresó al país hace pocos días.

Sobre el paciente, Durán, indicó que dio positivo a Coronavirus y que sus muestras fueron “enviadas a secuenciar ayer al Instituto de Salud Pública. Debemos esperar que salga el resultado, pero de manera preventiva lo enviamos a él y a todos sus contactos estrechos a aislamiento absoluto”.

“En todos los casos donde un viajero sale positivo, por protocolo siempre lo hemos hecho así, se manda a secuenciar al ISP”, insistió la autoridad sanitaria.

Lo último