Miércoles, 07 de Julio del 2021 · Publicado a las 10:36

Comenzó vacunación contra el Covid-19 para jóvenes de 16 y 17 años en Curicó

Desde la Dirección de Salud Municipal, se llamó también a inocularse a todos los rezagados que debiesen haber recibido su primera o segunda dosis con anterioridad

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde este miércoles 7 hasta el viernes 9 de julio, se realizará en Curicó la vacunación contra el Covid-19 a jóvenes de 16 y 17 años según el calendario establecido en todo el país por el Ministerio de Salud.

Durante estos mismos días, se aplicará la segunda dosis a la población que inició su proceso entre el 7 y 13 de junio pasado. Además, se está cubriendo a los menores de entre 12 y 17 años que padezcan de comorbilidades específicas crónicas, así como también a residentes en centros del Sename, colaboradores de dicha institución y de atención mental.

El director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, señaló que “la vacunación también incluye a los rezagados mayores de 17 años, así como a toda la gente que debiese haberse inoculado en los meses anteriores”, haciendo un llamado a concurrir a los recintos donde se están aplicando las inyecciones.

En Curicó, los centros habilitados son la Corporación Cultural, ubicada frente a la Plaza de Armas, la Iglesia El Rosario, el Gimnasio del Estadio La Granja, la Iglesia Mormona de Avenida Lautaro 928, el Cesfam Sarmiento, el Centro de Eventos “Carolita” de Los Niches y el Polideportivo Omar Figueroa.

El horario de atención en los centros de vacunación se extiende entre las 13:00 y 16:00 horas los lunes, mientras que de martes a viernes es de 09:00 a 16:00 horas.

Por otra parte, el punto de inoculación instalado en el Boulevard del Mall Curicó, el cual lleva dos semanas consecutivas recibiendo a público, funciona desde las 15:00 y hasta las 19:00 horas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último