Martes, 06 de Julio del 2021 · Publicado a las 13:05

Sub-Oficina del Registro Civil en Aguas Negras de Curicó abrirá el 12 de julio

El recinto volverá a atender al público tras un acuerdo entre el municipio local y la Dirección Regional del organismo.

Rodrigo Castro Trejo
Escrito por VLN Radio

La directora regional en el Maule del Registro Civil, Sonia Contreras, confirmó que la oficina del organismo ubicada en el sector de Aguas Negras al sur poniente de la comuna de Curicó, volverá a atender público desde el próximo lunes 12 de julio.

Así se anunció tras una reunión realizada en conjunto con el alcalde, Javier Muñoz, la cual fue gestionada por la gobernadora electa, Cristina Bravo. En la cita, se acordó la re apertura de las puertas del recinto que ha permanecido cerrado por meses.

“Estamos trabajando en habilitar la oficina, la idea es potenciar el trabajo y darle la seguridad desde el punto de vista sanitario, también a los funcionarios que ahí van a trabajar para dar una buena atención a la comunidad y a los usuarios”, señaló el jefe comunal.

Asimismo, Muñoz, agregó que “el Registro Civil es un servicio muy esencial, la demanda de requerimientos e información que ellos generan a las personas es realmente muy importante, sobre todo en los tiempos actuales y por eso que es vital poder recuperar este recinto en Aguas Negras”.

Por su parte, la directora de la entidad en la región indicó que la prioridad para reanudar el trabajo en las instalaciones “son vitales dos áreas. Una es la seguridad, por eso el alcalde nos va a poner a una persona de guardia, mientras que el otro tema son las sanitizaciones. Se designó a dos funcionarios los lunes, martes, miércoles y el día viernes, ya que los jueves se trasladan a Sarmiento”.

En esa línea, Contreras, recordó que esta es una sub oficina, ya que no entrega todos los servicios de la central principal de Curicó, precisando que “acá es más bien para entregas de certificados, Clave Única y también el tema de identificación, captura tanto de cédula como de pasaporte. Sin embargo, siempre ha tenido alta demanda y ha estado al servicio de la comunidad, esa es la idea de trabajar en conjunto con la municipalidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último