Lunes, 05 de Julio del 2021 · Publicado a las 10:42

Operativo de vacunación en Curicó cubrió a cerca de mil personas el sábado

Los equipos de Salud Municipal se encuentran trabajando tanto en los centros fijos como en visitas a terreno en diversos sectores de la comuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de los operativos de vacunación en terreno que está realizando el personal de Salud Municipal de Curicó, el pasado sábado 3 de julio se logró inocular contra el Covid-19 a cerca de mil personas de la comuna.

En la jornada, se aplicaron las dosis tanto en los puntos fijos como en las sedes de los sectores Conavicoop 1 y Don Sebastián de Rauquén. De esta forma, se cubrió a 971 pobladores.

Sobre este resultado, el alcalde, Javier Muñoz, señaló que “hemos hecho una coordinación con los vecinos y el Departamento de Salud, con el propósito de traer la vacuna a esos lugares donde hay mayor número de gente joven y poder pesquisar a los rezagados, además de llegar con las segundas dosis”.

En cuanto al balance de la vacunación en terreno efectuada durante la semana, el jefe comunal destacó que “estuvimos en el Mall Curicó, en la Plaza San Francisco, también en la Feria de las Pulgas en la zona céntrica de Curicó”.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Don Sebastián de Rauquén, Janet Olivares, sostuvo que el sábado “llegaron todos los que por tema de trabajo no podían ir y otros que tenían miedo, así que hoy se decidieron. Lo difundimos en todos los grupos de WhatsApp que tenemos, también hay un Facebook de la junta y ahí nos preguntaron vecinos de Santa Fe, por ejemplo, así que les dijimos que podían venir acá”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Conavicoop 1, Marcelo Moreno, valoró el servicio y el que la vacuna “se acerque directamente a la gente, para que se puedan proteger”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último