Lunes, 05 de Julio del 2021 · Publicado a las 17:48

Dirección de Salud de Curicó realizó tests PCR en Mercado Municipal al inicio de la Fase 3 de Preparación

Desde hoy, el recinto funcionará de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 horas.

Archivo
Escrito por Matias Burgos

En la primera jornada tras el avance de la comuna de Curicó a la Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, equipos de la Dirección de Salud realizaron una jornada de testeo preventivo de Covid-19 a locatarios y público del Mercado Municipal.

Sobre este operativo de búsqueda activa, el director del departamento, Nelson Gutiérrez, indicó que tiene el propósito “de ver si hay algún caso y poder aislarlo a tiempo (…) estamos trabajando fuerte en terreno, también tomando exámenes PCR en nuestros centros regulares”.

Por su parte, la encargada del Mercado Municipal, Nelly Middleton, valoró la medida y anunció que el recinto funcionará de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Sobre la campaña de vacunación contra el Coronavirus, Gutiérrez, apuntó que “hace tres semanas aumentamos un punto de inoculación más, que es la Corporación Cultural. Estamos con un puesto en el Mall Curicó, donde iniciamos el trabajo en un punto con bastante concurrencia de público”.

Estamos viendo la posibilidad de vacunar ahí el fin de semana también, porque sabemos que va haber mucha gente. Estuvimos la semana pasada en la Feria de las Pulgas, el día viernes, también vacunando y testeando en la Plaza San Francisco tanto a trabajadores como a usuarios del mundo gastronómico”, recordó el director de Salud.

Por último, Gutiérrez, hizo un llamado a quienes aún no reciben su primera o segunda dosis “a vacunarse en cualquier centro. Piensan que ya pasó su periodo y ya no se vacunaron, pero todavía es posible. Quienes no lo hicieron en su minuto, pueden concurrir”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último