Calendario de vacunación incluye a adolescentes de 16 y 17 años desde el miércoles

Además, toda la semana podrá inocularse a menores de entre 12 y 17 años que padezcan de enfermedades crónicas.

05 de Julio del 2021 · 12:45
Calendario de vacunación incluye a adolescentes de 16 y 17 años desde el miércoles
Archivo

En el marco de la vacunación contra el Covid-19, el Ministerio de Salud instruyó que durante esta semana, el lunes y martes se contemple a los rezagados mayores de 18 años, para después el miércoles cubrir con primeras dosis a adolescentes de 16 y 17 años.

Además, el calendario establece que se aplique la segunda dosis a la población que inició su proceso entre el 7 y 13 de junio pasado.

Por otra parte, los menores de entre 12 y 17 años, que padezcan de comorbilidades específicas crónicas, podrán vacunarse durante toda la semana, así como también los residentes en centros del Sename, colaboradores de dicha institución y de atención mental.

En Curicó, los centros de vacunación habilitados son la Corporación Cultural, ubicada frente a la Plaza de Armas, la Iglesia El Rosario, el Gimnasio del Estadio La Granja, la Iglesia Mormona de Avenida Lautaro 928, el Cesfam Sarmiento, el Centro de Eventos “Carolita” de Los Niches y el Polideportivo Omar Figueroa.

A lo anterior, se suma el punto de atención en el Boulevard del Mall Curicó, el cual recibirá al público objetivo desde las 15:00 y hasta las 19:00 horas.

Lo último