Viernes, 02 de Julio del 2021 · Publicado a las 13:50

Vecina de Bombero Garrido en Curicó habilitó “Ropero Solidario” para regalar prendas a quienes lo necesiten

La iniciativa, que busca recolectar y regalar ropa a las personas que no cuenten con recursos para adquirir abrigo en invierno, se realiza en la esquina de las calles San Luis con San Fermín

Archivo
Escrito por VLN Radio

A pocos días de iniciado el invierno, con temperaturas que incluso han bajado de los cero grados en Curicó, una vecina de la Población Bombero Garrido habilitó un “Ropero Solidario” en las afueras de su casa, ubicada en la esquina de las calles San Luis con San Fermín, para recolectar y regalar ropa a las personas que necesiten abrigarse.

La técnico en trabajo social, María José Mella Villena (25), señaló que la iniciativa “es una idea que viene de hace un par de semanas trabajando. Mandé a hacer un pendón y junté la ropa que tenía en mi casa, que era mucha entre la mía, de mi hijo y de mis papás, la que seleccionamos porque no vamos a regalar algo de mala calidad”.

Esto nace por la necesidad de ayudar, ya que en años anteriores salíamos a dar café y a entregar prendas. Pero por toda la situación país con la pandemia, además de que tengo un hijo de dos años y tres meses, no puedo exponerme tanto”, explicó María José.

Al principio, el proyecto contó con el apoyo de la familia de la mujer, quien comentó que pronto se sumó más gente. “Cuando pusimos el pendón, al tiro llegó otra vecina a cooperar. Hay muchas personas a quienes la pandemia los pilló muy mal parados, se quedaron sin ingresos y esta es una forma de ayudar sin pedir nada a cambio”, apuntó la gestora del ropero.

“Esta no es ropa para revender, porque hay gente que sí regala ropa para eso y otras se ganan unas lucas, pero en este caso no. Hay quienes ni siquiera tienen mil pesos para comprarse algo usado, así que la idea es poder llegar a todas las personas que realmente lo necesitan y que son muchas en Curicó”, indicó Mella.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último