Jueves, 01 de Julio del 2021 · Publicado a las 09:29

Municipio de Curicó llamó a usuarios a interponer reclamos ante la CGE y evalúa demanda colectiva

El alcalde, Javier Muñoz, la senadora, Ximena Rincón y otras autoridades comunales de la provincia se reunirán con ejecutivos de la empresa eléctrica para tratar los problemas con el suministro

Archivo
Escrito por VLN Radio

Ante la alta cantidad de denuncias por cortes y bajas de voltaje en el suministro de electricidad en la comuna de Curicó, la municipalidad local llamó a las y los usuarios a interponer sus reclamos ante la Compañía General de Electricidad S.A. (CGE), con el fin de dejar antecedentes para eventuales acciones legales.

Tras interpelar a la empresa por medio de su cuenta de Twitter, el alcalde, Javier Muñoz, señaló que “el accionar de la CGE, particularmente aquí en el último tiempo ha sido deplorable. Es lamentable como han dejado abandonada la calidad del servicio que entregan a la comunidad”.

Apuntando a los varios sectores perjudicados, el jefe comunal hizo “un llamado a todas las personas que han sido afectadas a que hagan los reclamos respectivos en la compañía y que nos informen a nosotros, para hacer el seguimiento y, si es necesario, las interpelaciones a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Incluso, por qué no pensar en una demanda colectiva”.

La abogada y encargada del Centro de Orientación Legal (COL) del municipio, Lorena Bustamante, sostiene que el interponer la queja ante la empresa “es fundamental como acción principal”, ya que de esa forma se puede monitorear cada uno de los casos. Después, en base a las respuestas que entregue la CGE, se pueden ejecutar otras acciones judiciales.

Las personas que necesiten orientación para realizar su denuncia, deben acercarse a las oficinas del COL en calle Membrillar 455, lo que también pueden realizar las juntas de vecinos que representan a cada sector de la comuna.

“Somos tres personas que vamos a estar recogiendo sus requerimientos. En el caso de las unidades vecinales, tenemos preparado un formulario que pueden retirar acá y así canalizar a los grupos de personas a través de su presidente, quien después nos hará llegar el dossier con los documentos”, explicó Bustamante.

Por otra parte, el alcalde Muñoz, confirmó que durante este jueves se reunirá con la senadora por el Maule, Ximena Rincón, además de otras autoridades comunales y representantes de la compañía eléctrica para tratar el conflicto.

“(…) vamos a pedirles que transparenten de verdad, cuál es la magnitud de los problemas que hemos tenido y cuántos usuarios tenemos hoy día sin energía en Curicó. Después de cuatro días consecutivos de problemas, seguimos recibiendo llamados de personas que se encuentran sin electricidad”, acusó el jefe comunal.

Entre los daños reportados por la comunidad, comentó el alcalde, “hay gente que ha perdido enseres, alimentos, se ha afectado la cadena de frío de algunos medicamentos. Es una tremenda problemática social que se agudiza más aún con estas temperaturas bajo cero que hemos tenido en varias jornadas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último