Jueves, 01 de Julio del 2021 · Publicado a las 17:22

Alcalde de Curicó destacó avance a Fase 3 de Preparación y llamó a no descuidar medidas sanitarias

Junto con valorar el trabajo de los equipos de la Salud Municipal y la Atención Primaria, Javier Muñoz, pidió a la comunidad seguir con los esfuerzos para mantener bajas las cifras de contagios de Covid-19

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, el ministerio de Salud informó que la comuna de Curicó, en la región del Maule, avanzará a la Fase 3 del Plan Paso a Paso a partir del próximo lunes 5 de julio a las 5:00 horas, con lo que se levantará la cuarentena de los fines de semana y se permitirá el libre desplazamiento todos los días, entre otras actividades.

Tras conocer el anuncio, el alcalde, Javier Muñoz, sostuvo que “no nos ha sorprendido esta decisión, es el resultado de un trabajo que se ha planificado conjuntamente con las autoridades regionales, el intendente, la Seremi de Salud, los gremios y el mundo del comercio, además de los equipos municipales”.

Se desarrolló una estrategia para enfrentar esta pandemia de Covid-19 e intentar bajar fuertemente los números. Así ha sido y lo hemos logrado sostener en el tiempo, lo que permitió pasar a Fase 3”, apuntó el jefe comunal.

En esa línea, el alcalde si bien se mostró conforme con el avance en el Plan Paso a Paso, también señaló que “nos preocupa que vayamos a pensar que está todo superado y solucionado. Tenemos que seguir cuidándonos y hacer los esfuerzos”.

Por otra parte, Muñoz, resaltó la importancia de la vacunación contra el virus en la comuna y el trabajo de los equipos de Salud Municipal, indicando que “al miércoles 30 de junio, habíamos completado más de 110 mil personas con primeras dosis y todavía nos queda un segmento importante. Vamos a seguir apretando esa estrategia, tratando de llegar a esos sectores y donde está la gente”.

Este fin de semana, vamos a estar en los sectores de Conavicoop y Don Sebastián de Rauquén. Antes, este jueves y viernes, vamos a ir al comercio, en la Feria de las Pulgas, mientras que ayer estuvimos en el sector de la Plaza San Francisco. Necesitamos seguir vacunando a nuestra comunidad, para que logren la inmunidad o tengan los anticuerpos necesarios para enfrentar de mejor forma esta pandemia”, declaró la autoridad local.

Estamos en el 87% de personas inoculadas y necesitamos llegar al 100%, que es la meta que se nos ha planteado. Todavía tenemos mucho trabajo y hacemos un llamado a la comunidad, a quienes no se han vacunado y a todos los curicanos, para que nos sigamos cuidando y sigamos siendo responsables en esta apertura a Fase 3”, insistió el jefe comunal.

Asimismo, el alcalde valoró la salida del confinamiento los fines de semana para beneficiar la actividad económica de los rubros afectados por la crisis, “donde está el comercio, el turismo, la gastronomía y una serie de actores del mundo socioeconómico que tenemos en la comuna”.

Por último, al ser consultado por la posibilidad de que los establecimientos educacionales públicos retornen a clases en esta etapa, Muñoz, sostuvo que esto por ahora no es viable, sobre todo por la incertidumbre que está generando la variante Delta, la más contagiosa detectada hasta ahora.

“Esta cepa ha pegado un frenazo a toda la mayor apertura que pudiera haber en algunas materias. Se está evaluando cómo se está comportando, cómo va a impactar en la comunidad y, por otro lado, debemos tener la certeza de entregarle tranquilidad y seguridad a todos nuestros niños, padres y apoderados, además de los equipos en los diferentes recintos”, sentenció el jefe comunal.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último