Miércoles, 30 de Junio del 2021 · Publicado a las 11:38

Municipio de Curicó impulsa vacunación en terreno en diversos puntos de la comuna

La inoculación contra el Covid-19 se está realizando en el boulevard de restaurantes del Mall Curicó, lo que se replicará en sectores como la Feria de las Pulgas y la Plaza San Francisco, entre otros

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de una estrategia que busca tener mayor alcance en la vacunación contra el Covid-19, la Municipalidad de Curicó está impulsando operativos en terreno para inocular en lugares de alta afluencia de público, además de barrios donde hay más concentración de población.

Uno de estos puntos es el boulevard de restaurantes del Mall Curicó, el cual fue recorrido este martes por el alcalde, Javier Muñoz y el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, donde se aplicarán las dosis a los grupos según el calendario establecido por el Ministerio de Salud, de lunes a viernes entre las 15:00 y las 19:00 horas.

“Tenemos hoy en la comuna 110 mil personas vacunadas aproximadamente, sobre el 86% de nuestra población objetivo en primera dosis. Pero también entendemos que hay un segmento importante, particularmente de jóvenes, que no han accedido a esta por tiempo, desconocimiento o porque no creen que sea importante”, señaló Muñoz.

En esa línea, apuntó el jefe comunal, se buscará llegar a estas personas también en “la Feria de las Pulgas, en la zona comercial. En la Plaza San Francisco, vamos a tener un centro de vacunación el miércoles. El fin de semana también lo queremos implementar en territorios como las Villas Don Sebastián de Rauquen, Conavicoop o Galilea”.

“Agradecemos la disposición del mall, en entregarnos este espacio que cumple con ciertas características para desarrollar este proceso de buena manera. También nos están ayudando en la difusión, para que la gente que viene a hacer algún trámite aproveche”, agregó el alcalde.

Por su parte, el gerente del centro comercial, Carlos Hernández, sostuvo que “ya no queda excusa, estamos súper cómodos acá, donde hay estacionamiento. Muchas personas vienen durante la semana, estamos en un espacio en el boulevard especialmente habilitado para la gente de salud de la municipalidad, que está a cargo del proceso, por lo tanto estamos convencidos de que vamos a seguir avanzando”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último