Miércoles, 30 de Junio del 2021 · Publicado a las 09:58

Aumentan reclamos contra CGE por cortes de suministro eléctrico en la provincia de Curicó

La problemática ha afectado a varias comunas del territorio, cuyos habitantes acusan a la empresa de no dar respuesta ni solución

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras la serie de interrupciones en el servicio de suministro eléctrico por parte de CGE en la provincia de Curicó, entre el fin de semana y este miércoles, desde diversos sectores se han reportado reclamos de los usuarios que acusan a la empresa de no dar respuesta ni solución a la situación.

Los cortes de luz se han dado justo en los días en que se han registrado temperaturas bajo cero en la zona, por lo que la comunidad ha manifestado problemas para calefaccionar sus hogares, riesgo vital de personas electrodependientes y otras afectaciones.

Desde Sagrada Familia, el concejal, Cristian Retamal, comentó el caso de un paciente que padece de apnea del sueño y necesita dormir con asistencia de una máquina. “Desde marzo que se ingresó una solicitud para contar con un generador de emergencia, ya que vive en la Población San Pablo donde constantemente se corta la luz. Tienen material fatigado y el transformador no como corresponde”.

CGE no ha hecho las inversiones correspondientes y esto está pasando desde hace años, tienen un pésimo servicio y no son capaces ni de responder a personas con casos tan extremos como el de él, que si no tiene la máquina en la noche se puede hasta morir”, apuntó el edil.

Tanto en redes sociales como en medios de comunicación, los habitantes de Curicó han manifestado su indignación frente a la falta de soluciones por parte de la compañía. En algunos sectores, como en el Pasaje Nicolo Paganini del Boldo Cinco, la electricidad estuvo interrumpida desde cerca de las 19:00 horas del martes hasta pasadas las 7:00 del día siguiente.

Mediante un comunicado, un representante de CGE indicó que “los micro cortes percibidos son producto de transferencias de carga que se realizan entre alimentadores y que buscan equilibrarla, con el fin de evitar interrupciones del suministro mayores”.

“Informamos a quienes las vivieron, producto principalmente de las bajas temperaturas que se están registrando en nuestra región, que la compañía ha activado un plan de contingencia que le permita desplegar un mayor número de brigadas en el territorio, con el fin de hacer frente a posibles interrupciones”, cerró el ejecutivo.

Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, interpeló a la empresa en duros términos en su cuenta de Twitter, solicitando además la ayuda de la senadora por el Maule, Ximena Rincón.

La legisladora anunció que este jueves, junto a la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, se reunirá con miembros de CGE para tratar el tema e invitó al jefe comunal a sumarse a la cita, quien aceptó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último