Miércoles, 23 de Junio del 2021 · Publicado a las 17:23

Comunidad de Villa Los Niches de Curicó recibió nueva multicancha

Las instalaciones cuentan con baños inclusivos para personas en discapacidad, camarines, luminarias y máquinas de ejercicio, entre otros equipamientos

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras varios meses de espera, finalmente se hizo la entrega de la nueva multicancha ubicada en el sector de Villa Los Niches, en la comuna de Curicó, en el marco de un proyecto que considera baños inclusivos, camarines, luminarias y máquinas de ejercicio, entre otras instalaciones.

El recinto deportivo y recreativo fue financiado con $90 millones, provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), contando con el respaldo del Gobierno Regional.

De esta forma, se levantó un diseño con un cierre perimetral a base de maya Acmafor, una carpeta de hormigón acrílico, cuatro postes con dos luminarias led cada uno, equipamiento con malla y postes para voleibol, arcos de fútbol, aros para básquetbol y la demarcación de cada una de las disciplinas.

Asimismo, se sumó la instalación de máquinas de ejercicio, con el mejoramiento integral de camarines y cocina, paisajismo, árboles y pavimentos en el exterior.

En la entrega de la multicancha, estuvo el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, el concejal, Raimundo Canquil y un grupo de dirigentes vecinales, quienes destacaron que en la actual Fase 2 de Transición en que está la comuna, las personas de la villa pueden utilizarla con el debido protocolo sanitario.

“Llevábamos bastante tiempo sin poner en uso este espacio deportivo y hoy se nos permite ponerla en uso de la comunidad. Es un proyecto que tardamos en ejecutar, por razones desde regularizar la tenencia del terreno, desarrollar el esquema, conseguir los recursos y terminarlo en pandemia, lo que ha sido complejo”, reconoció Muñoz.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Los Niches, Carlos Orellana, valoró el trabajo que se hizo junto a las autoridades locales y el apoyo de la Secretaría de Planificación Comunal, del municipio curicano.

“Estamos muy contentos, ya que fue una de las causas que me propuse para lograr este objetivo, entonces se trabajó harto para presentarlo y al fin se terminó”, comentó el dirigente.

Por su parte, el concejal Canquil, apuntó que el proyecto considera una expedita participación del Jardín Infantil existente en el lugar. “El Daem elaboró un proyecto para ejecutarlo y tener el reconocimiento oficial del recinto educativo, así que entre la cancha y este tenemos una gran inversión que es para la villa, los vecinos, la juventud y los niños”, señaló.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último