Jueves, 17 de Junio del 2021 · Publicado a las 16:50

Dirección de Salud de Curicó aplazará vacunación contra el Covid-19 por nuevo feriado del 21 de junio

El jefe de la unidad, Nelson Gutiérrez, señaló que el calendario de la próxima semana comenzará el martes, mientras que este sábado 19 se hará una jornada para inocular a personas rezagadas

Archivo
Escrito por Matias Burgos

El director de Salud Comunal de Curicó, Nelson Gutiérrez, se refirió a las modificaciones y medidas que deberá tomar su unidad tras aprobarse el nuevo feriado del Día de los Pueblos Originarios, que este año caerá el día lunes 21 de junio.

En entrevista con VLN Radio, la autoridad reconoció que la noticia “nos pilla a todos de sorpresa, no solo por el tema de la vacunación, ya que a nosotros nos significa reagendar horas médicas de la atención regular en los Cesfam y la distribución de medicamentos, así que hemos estado viendo cómo resolvemos esto”.

Sobre la inoculación contra el Covid-19, Gutiérrez, anunció que el proceso “no lo haremos el lunes feriado, pero sí se realizará para rezagados este sábado 19 en cinco recintos: la Corporación Cultural, frente a la Plaza de Armas, el Polideportivo de Avenida Alessandri, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Avenida Lautaro, el Centro de Eventos “Carolita” camino a Los Niches y en el Cesfam Sarmiento”.

En esa línea, el director de Salud Comunal precisó que ese día podrán acceder a las dosis quienes aún no las hayan recibido desde el inicio de la campaña.

En cuanto al calendario de vacunación previamente fijado para el lunes 21 de junio, Gutiérrez, señaló que “los grupos etarios para ese día correspondían a los 18 y 19 años de edad, además de pacientes mayores de 12 años de edad que tengan comorbilidad. Ahora, esto se llevará a cabo desde el martes”.

“Tomando en cuenta que los lunes siempre vacunamos desde pasado el mediodía, por el abastecimiento, estamos viendo con el Servicio de Salud del Maule que nos abastezcan este viernes y sábado, para el martes partir a las 9:00 horas sin hacer esperar al público”, explicó el encargado.

Asimismo, Gutiérrez, indicó que en la red de Atención Primaria de Salud “tendremos que reagendar para el día martes y llamar a todos los pacientes que tenían horas. Fue todo muy a último momento y esto va en perjuicio de algunos usuarios de nuestros centros”.

Por último, el director Comunal de Salud, dio a conocer que este viernes se dará a conocer una nueva estrategia en el plan de inoculación contra el Covid-19, “que es un poco más agresiva, para que hayan más puntos de vacunación que se habilitarían en algunos centros comerciales de la ciudad, cosa que la gente mientras hace trámites ahí tenga la opción de recibir sus dosis”.


[COMUNICADO VACUNACIÓN COVID-19]El próximo lunes no se llevará a cabo el proceso de vacunación de Covid-19 en la...

Publicado por Municipalidad de Curicó en Jueves, 17 de junio de 2021

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último