Jueves, 17 de Junio del 2021 · Publicado a las 10:06

Clínica Veterinaria Móvil de Curicó estará hasta el viernes en Bajo La Cuesta de Potrero Grande

El operativo incluye desparasitación, esterilización, instalación de microchip y otro tipo de atenciones para mascotas de personas del 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, la Clínica Veterinaria Móvil de la Municipalidad de Curicó inició su primer operativo de esterilizaciones a mascotas en el sector de Bajo La Cuesta de Potrero Grande, beneficiando a las y los vecinos que se encuentren hasta en el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

Este programa itinerante que se desplazará por la comuna, busca ahorrar a las dueñas y dueños de estos animales el costo del procedimiento médico, el cual puede llegar a costar $80 mil al realizarlo con especialistas privados. Además, ofrece desparasitación interna y externa e instalación de microchip.

El dirigente vecinal de Bajo La Cuesta, Inés Hernández, señaló que “ha habido harta demanda acá y agradecemos que nos dieron tres días con varios cupos”, precisando que el vehículo-clínica estará en el lugar hasta este viernes 18 de junio.

Por su parte, el coordinador del Departamento de Protección Animal de la municipalidad, Mauricio Acevedo, indicó que “aquellas personas que por algún motivo no pudieron esterilizar a sus mascotas, les vamos a dar atención veterinaria y se van a estar desparasitando interna y externamente, también instalando el microchip o algún tipo de vacunas”.

“Si el animal necesita más grado de atención, el médico anda con todos los insumos necesarios para poder hacerlo de forma integral, que es la función que tiene la clínica veterinaria”, agregó Acevedo.

Antes de llevar a las mascotas a realizar una esterilización, explicó el coordinador, las personas deben procurar que “estén en ayuno por ocho horas, traer una mantita, que el perrito venga con un collar y los gatitos, ojalá, en una jaula. En esas condiciones, se operan y después empezamos con atenciones veterinarias o haciendo desparasitaciones”.

Las familias pertenecientes hasta el 60% más vulnerable de Curicó, podrán coordinar su visita al servicio gratuito inscribiéndose en el sitio web, www.curico.cl o llamando al call center de la municipalidad, al 75 2 547 500. Una vez hecho el registro, desde el Departamento de Protección Animal se contactarán con la persona responsable para otorgarle una fecha y hora para la esterilización, la cual está limitada a una mascota por hogar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último