Martes, 15 de Junio del 2021 · Publicado a las 16:15

Oficina del Adulto Mayor de Curicó entrega últimos kits de campaña “Vamos Chilenos”

El municipio cifró en 589 los beneficiados en la comuna, quienes han recibido kits de alimentos y teléfonos celulares

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina del Adulto Mayor, se encuentra realizando las últimas entregas de los kits de alimentos y telefonía móvil a los beneficiarios de la campaña de 2020, “Vamos Chilenos”, realizada a nivel nacional en apoyo a este segmento etario durante la pandemia de Covid-19.

La administración comunal asumió el compromiso de distribuir estos elementos, con sus recursos humanos y vehículos, a través de un convenio de colaboración con la Fundación Conecta Mayor, de la Pontificia Universidad Católica, quienes están a cargo del programa.

En Curicó, se cifró en 589 los adultos mayores quienes ya han recibido la ayuda. Así lo comentó el encargado de la oficina, José Poblete, quien mencionó que “hemos tenido un gran trabajo desde fines del año 2020,  entregando el kit 1 y el kit 2 que consistían en alimentos y, posteriormente, nos abocamos a la entrega de celulares”.

“Estamos en la fase final de la distribución de los teléfonos, con un 96% de las entregas hechas y próximos a terminar. Ha sido un trabajo muy maratónico y, por otro lado, bien recibido por los adultos mayores", indicó Poblete, agregando que la situación de la comuna, que estuvo 75 días en cuarentena hasta el 27 de mayo, dificultó la labor.

En esa línea, el encargado agradeció a las autoridades municipales y “todo el apoyo logístico de la Dirección de Desarrollo Comunitario, con la disposición de los vehículos, también al equipo de la Casa del Adulto Mayor, además de los funcionarios de otras direcciones y departamentos que nos colaboraron”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último