Lunes, 14 de Junio del 2021 · Publicado a las 14:09

Programa “Te Llevamos Al Doctor” del Municipio de Curicó sigue realizándose en la comuna

El servicio consiste en el traslado gratuito de adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, dentro del 60% más vulnerable, a recibir atenciones médicas

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Curicó, recordó a la ciudadanía que se sigue llevando a cabo el programa, “Te Llevamos Al Doctor”, en el que adultos mayores y personas con enfermedades crónicas pueden solicitar traslados a la agrupación de Taxis Básicos para recibir atención de salud.

Ante la situación de emergencia por la pandemia de Covid-19, la iniciativa comenzó a aplicarse a favor de los grupos objetivos que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares. Este año, se amplió el radio de cobertura a los sectores de Sarmiento, Los Guindos, Los Niches hasta Santa Elena y Maquehua, entre otros.

La directora de (Dideco), Pilar Contardo, comentó que existe una buena evaluación del programa en el municipio, el cual ya ha invertido en este cerca de $15 millones llegando “a más de 200 personas dentro de la comuna, no solo en el área urbana sino que también en la rural”.

“Algunas necesidades son más esporádicas, solicitudes de una sola vez, pero hay otras que son de diálisis y son casos que nosotros sin soltarlos más, porque son dos o tres veces a la semana y de manera periódica”, explicó Contardo.

Asimismo, la directora afirmó que “en la medida que las posibilidades lo permitan, este programa se va a mantener pensando en la emergencia sanitaria que estamos viviendo”.

Las personas interesadas pueden comunicarse al número de WhatsApp, +56 9 9849 5724, donde una asistente social podrá evaluar la situación y la concesión del beneficio al solicitante.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último