Pelusa 600: La historia de la integrante de Bomberos de Curicó que cumple un año en la institución

La perrita fue auxiliada y adoptada por la Sexta Compañía de Especialidades y Rescate de Bomberos de Curicó, tras quedar atrapada entre dos paredes de casas colindantes, cuando era tan solo un cachorra de tres meses.

12 de Junio del 2021 · 17:04
Pelusa 600: La historia de la integrante de Bomberos de Curicó que cumple un año en la institución
Sexta Compañía de Especialidades y Rescate de Bomberos de Curicó

Este sábado, una de las integrantes más importantes y especiales de la Sexta Compañía de Especialidades y Rescate de Bomberos de Curicó, cumple un año en la institución.

Debido a lo anterior, el organismo dio a conocer su historia a través de su cuenta de Facebook.

"El día 12 de junio de 2020 a las 05:00 de la madrugada aproximadamente, la unidad RX 6 de nuestra compañía, concurre a llamado al sector de Rauquén por clave 10-8, indicando la Central de Despachos “canino atrapado”. Al llegar al lugar, el Teniente 2do de ese entonces, don Daniel Cisterna y nuestro maquinista, don Juan Rodríguez, se encuentran con un pequeño perrito de color negro, de 3 meses de vida más o menos, atrapado entre dos paredes de casas colindantes", comienza el relato.

Sexta Compañía de Especialidades y Rescate de Bomberos de Curicó

"Bajo una fuerte lluvia, el Teniente comenzó a trabajar en la labor de rescate, pero el espacio era de difícil acceso y muy pequeño. Después de más de una hora de trabajo y desde el techo de una de las casas, se logró tomar con una soga al perrito sin hacerle daño", continua el texto.

"Pero luego del feliz rescate, se presentó un problema, el canino no tenía un dueño para entregarlo. Ante eso y el complicado clima de ese momento, hicieron que el teniente y el maquinista decidieran llevárselo a nuestro cuartel, para posterior buscarle un dueño. El canino fue llevado al día siguiente al veterinario para una revisión, estaba en buenas condiciones de salud y con la noticia de que era una hembra", recuerdan desde Bomberos.

Sexta Compañía de Especialidades y Rescate de Bomberos de Curicó

"Pasaron algunos días y aún no tenía dueño la perrita, por lo que se conversó con los Oficiales de la Compañía la posibilidad de que se quedara en el cuartel y fuese nuestra mascota y guardiana. La petición fue aceptada, pasando a ser, una integrante más de la Sexta Compañía de Especialidades y Rescate. Había que asignarle un nombre, y don Juan al verla que era muy “pelusona” la llamó “PELUSA”… PELUSA 600 sería su nombre oficial, el 600 es por el número de nuestra compañía", señala la publicación.

Sexta Compañía de Especialidades y Rescate de Bomberos de Curicó

Agregando que "desde ese entonces, Pelusa 600, juega en el antejardín de nuestro cuartel, ladrando a perro amigo que pase, corre de un lado para el otro, le mueve la cola a quién se le acerque cariñosamente. Cuando era pequeña, su diversión era morder los cordones de los zapatos y pantalones de quien llegara al cuartel. Su juego favorito es atrapar un trozo de paño de manguera en desuso, la entrega con su hocico, y quien quiera lanzarla, ella corre y la trae devuelta. Ha crecido bastante, y tiene una fuerza y energía increíble".

Sexta Compañía de Especialidades y Rescate de Bomberos de Curicó

"Ahora Pelusa 600, cumple un año de pertenencia en la compañía, y es la fiel compañera de nuestro cuartelero y maquinista, a quien ella extraña y busca cuando él no está, y a quién también lo hace pasar “rabias” como dice él", finaliza la emotiva historia de como Pelusa llegó a ser parte de la Sexta Compañía de Especialidades y Rescate de Bomberos de Curicó.

Lo último