Old Metal Friend: El concierto en Curicó que busca recaudar dinero para ayudar a enfermo de cáncer

El evento a beneficio de "Yiyo", quien está recuperándose de una operación al pulmón, está siendo registrado en video y será subido a las redes sociales

11 de Junio del 2021 · 18:09
Old Metal Friend: El concierto en Curicó que busca recaudar dinero para ayudar a enfermo de cáncer
Archivo

Este jueves y viernes, en el Teatro Provincial de Curicó, se han estado realizando las grabaciones del evento “Old Metal Friend”, un recital de metal y rock que reúne a siete bandas para recaudar fondos en beneficio a Luis Venegas, conocido como “Yiyo”, quien padece de un cáncer al pulmón.

Al respecto, uno de los organizadores del evento, Francisco Rojas, explicó que la iniciativa se gestó desde “una agrupación ciudadana, de gente rockera y metalera, que está organizándose para ayudar a un amigo con problemas de salud”.

“Él está diagnosticado con cáncer de pulmón, el cual ya se operó. Se está haciendo una biopsia al tumor y tratando una pequeña fisura que deja al extraerlo, ha evolucionado de buena forma pero no ha estado exento de problemas, está grave aún pero estable en una clínica de Santiago”, indicó Rojas.

Sobre el recital, el vocero de la agrupación señaló que “es sin público y se hace una grabación previa, para editar como corresponde el material. Tenemos contenido excelente, ya hemos grabado varias bandas y esperamos subirlo a distintas plataformas en los próximos días”.

“Hemos recibido el apoyo inédito de la autoridad, que nos pasaron el teatro con todas sus instalaciones. Son siete bandas participantes, que han tenido la amabilidad de estar, de estilos metal, de rock y blues, como Torocaster, PM, Burning The Sickness, Distorchon, Absolom y varias más”, comentó Rojas, precisando que todo es autogestionado y que el equipo ha trabajado de forma voluntaria sin cobrar.

Quienes deseen donar dinero a la causa, pueden hacer una transferencia o depósito directo a la Cuenta Rut (vista) del beneficiario, a nombre de Luis Venegas, número 12.785.566-8.

Posteriormente, todo el contenido grabado será publicado en el fanpage de Facebook, Old Metal Friend, donde se podrán ver las presentaciones de las bandas participantes de este concierto.

Lo último