Viernes, 11 de Junio del 2021 · Publicado a las 13:07

Manifestantes realizaron funa a ex carabinero de Curicó imputado por agresión a Fabiola Campillai

El grupo desplegó lienzos y profirió insultos en contra de Patricio Maturana, quien está bajo arresto domiciliario mientras se investiga su autoría en el disparo de la bomba lacrimógena que dejó ciega a la mujer

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la tarde de este jueves, alrededor de veinte personas realizaron una manifestación frente al domicilio del ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana, imputado como el autor del disparo de la bomba lacrimógena que dejó ciega y lesionó la cara de Fabiola Campillai, hecho ocurrido el 26 de noviembre de 2019.

Instalados en el bandejón central de Avenida Circunvalación, donde está la casa del ex policía, el grupo desplegó lienzos, entregó folletos y proclamó gritos en contra de éste, apuntando a la decisión del tribunal de revocar la prisión preventiva el año pasado y otorgarle el arresto domiciliario.

Lo anterior se enmarca, además, en la decisión de la Fiscalía de solicitar la ampliación de la investigación en cuatro meses, lo que fue abiertamente criticado por Fabiola, quien grabó un video difundido en redes sociales.

“Sigo esperando un juicio para el criminal que me hizo esto, mientras él continúa tranquilo en su casa en Curicó, protegido por su familia, viendo a sus hijos crecer, algo que yo nunca podré hacer”, relató la afectada, tras lo cual se inició una campaña de apoyo bajo el hashtag, #JusticiaParaFabiolaCampillaiAhora.

En tanto, los manifestantes entregaron un comunicado que puede leerse a continuación sin modificaciones ni ediciones:

“A días de un nuevo juicio por el ataque homicida por parte de los aparatos del estado contra Fabiola Campillai, las y los curicanos respondemos  a la inquietante tranquilidad que vive Patricio Maturana en nuestro territorio”.

“Nos levantamos frente a la impunidad, y condenamos todos los hechos de violencia que han ejercido los agentes represores del estado durante y antes de la revuelta social. No olvidamos que su represión ha dejado gran cantidad de mutilados y mutiladasm por hacer uso del derecho a la movilización por una vida digna”.

“Nos parece indignante que mientras cumple cautelar de arresto domiciliario, pueda estar realizando su vida en tranquilidad, mientras que la vida de Fabiola cambió completamente”.

“Estamos contigo, Fabiola. NO MÁS,  PORQUE SOMOS MÁS!”

“Hacemos un llamado a movilizarnos contra la impunidad de todas las formas posibles, exigiendo VERDAD Y JUSTICIA  por Fabiola y todxs los mutiladxs, asesinadxs y presxs de la Revuelta”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último