Miércoles, 09 de Junio del 2021 · Publicado a las 16:30

Equipo de Emergencia del Municipio de Curicó reforzó medidas preventivas ante lluvias de este miércoles

Desde la entidad, se llamó a la comunidad a colaborar con mantener limpias las calles con el fin de que el agua sea dirigida a los sumideros y que estos no colapsen

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la mañana de este miércoles, se registraron intensas lluvias en la comuna de Curicó, debido a un sistema frontal que afecta al centro sur del país, por lo cual el equipo de la Dirección de Emergencia del Municipio de Curicó estuvo en terreno revisando y aplicando medidas de contingencia.

Durante la jornada, según indicó el encargado de la repartición, Marcelo Quitral, el agua caída “trajo algunas consecuencias, las cuales han sido más que nada el colapso de sumideros de aguas lluvias. Ayer nosotros los dejamos todos limpios, no obstante, el caudal arrastra muchas hojas lo cual provoca que se tapen de nuevo”.

“Estuvimos trabajando con dos cuadrillas, las cuales realizaron una limpieza general de todos los sumideros para poder hacer que el agua escurra. No hemos tenido ningún llamado referente a alguna casa con problema, pero sí se pronostican tormentas eléctricas para la región del Maule y queremos tener cuidado frente a esta situación”, precisó Quitral.

En ese sentido, el jefe de Emergencias señaló que “si la comunidad no nos ayuda es problemático. Cada vez que va a haber lluvia, sería bueno que la gente limpiara lo que es la orilla de sus calles, que no dejen montones de ramas ni tierra cuando ellos barran”.

Ante cualquier eventualidad, la comunidad puede comunicarse a los teléfonos de emergencia del municipio, al 75 2 328 854, el 72 547 569 y el 800 321 032, los que funcionan las 24 horas del día.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último