Martes, 08 de Junio del 2021 · Publicado a las 14:00

UCI Covid-19 Hospital de Curicó: Paciente más joven tiene 16 años

Jefa del Departamento de Calidad y Seguridad del Hospital de Curicó, Dra. Amalia Hermoso, dio a conocer impactantes cifras del recinto de salud.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Actualmente son 93 pacientes los que se encuentran ingresados como pacientes en el Hospital de Curicó, cifra que considera a las 34 que corren riesgo vital y que hoy en día ocupan un respirador artificial, números altamente preocupantes en uno de los periodos más complicados que vive la pandemia del COVID-19, donde ya se comienzan a ver los pacientes de grupos etarios más jóvenes. La menor, de tan sólo 16 años.

En conversación con VLN Radio, la jefa del Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Curicó, Dra. Amalia Hermoso, dio a conocer impactantes cifras del recinto de salud, todo esto en un nuevo llamado a tomar los resguardos correspondientes para luchar contra el coronavirus.

La  médico especialista sostuvo que en la actualidad el Hospital de Curicó se ha “mantenido”, estabilizando los números de hospitalizados bajo las 100 personas. Además, hizo un llamado a no salir de los hogares siempre y cuando sea necesario.

Asimismo,  lamentó la información que circula en redes sociales donde una enfermera cuestiona la utilización de mascarillas, situación que la doctora Hermoso calificó como triste, sobre todo porque esta información tiende a confundir a la población.

Finalmente, la Dra Amalia Hermoso dio a conocer que en el Hospital de Curicó existe un paciente que a pesar de tener las dos vacunas, de igual forma está complicado de salud, así también hizo un llamado a la población a inocularse porque sin duda disminuye la posibilidad de los efectos secundarios que el contagio por COVID-19 pueda tener.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último