Martes, 08 de Junio del 2021 · Publicado a las 13:07

Feria de Emprendedores de Curicó estará en la Plaza de Armas hasta el 18 de junio

En 60 stands, se están ofreciendo diversos productos como jugos, frutos secos, plantas, diseño e impresión, tejidos, artesanía y más

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde este lunes, la Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de Desarrollo Local (OMDEL), se realizó la apertura de la Feria de Emprendedores ubicada en la Plaza de Armas, la cual funcionará con 60 stands de lunes a viernes entre las 9:00 y las 20:00 horas hasta el 18 de junio.

La encargada subrogante de OMDEL, Nixa Bravo, comentó que la idea se gestó apenas la comuna salió de Cuarentena y avanzó a Fase 2 de Transición, indicando que “estos microempresarios estuvieron entrampados un poco con el tema de la pandemia. Producto de eso no pudieron generar recursos y hoy se les está brindando una oportunidad”.

“Tenemos artesanía, productos elaborados en base a productos naturales, jugos, frutos secos, plantas, diseño e impresión y tejidos, entre otros”, agregó Bravo.

Una de las participantes y vendedora de papas fritas caseras, Francisca Toledo, comentó que “esto es lo que yo trabajo y de lo que vivo. En este tiempo igual trato de vender, pero es menos y aquí nos dieron la oportunidad así que la vamos a aprovechar”.

Por su parte, dueño de Innova 3D, Gustavo Farías, señaló que su emprendimiento “involucra tanto la tecnología como el reciclaje, hacemos cosas con plástico e impresión 3D. Llevamos alrededor de cinco años trabajando en esto, así que quedan todos invitados para que vean algo diferente y que ayuda a proteger el medioambiente”.

En paralelo, también se está desarrollando la Eco Feria, la cual estará hasta el viernes 11 de junio al costado de la Iglesia Matriz. Después, el lunes 14 se ubicará ahí el Mercado Campesino que se instalará hasta el 18 de junio.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último