Lunes, 07 de Junio del 2021 · Publicado a las 17:03

Mayores de 22 años comenzaron a ser vacunados contra el Covid-19

La Municipalidad de Curicó publicó las fechas, horarios, centros de inoculación y grupos objetivos para la semana del 7 al 11 de junio.

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Esta semana, el calendario de vacunación contra el Covid-19 fijado por el Ministerio de Salud contempla inocular a los rezagados de 23 años o más entre los días lunes y miércoles, para después cubrir a personas de 22 años los días jueves y viernes.

Al respecto, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, comentó que existe el propósito de suministrar las dosis a quienes por diversos motivos aún no las hayan recibido cuando correspondía.

“Los días lunes, martes y miércoles, estamos vacunando a todos los rezagados mayores de 23 años, mientras que el jueves y viernes pasaremos al nuevo grupo que es al rango de 22 años”, reiteró Gutiérrez.

En cuanto a los centros de vacunación, esta semana se mantendrán los tres establecidos en el sector urbano de la comuna, que son el Gimnasio del Estadio La Granja, el Polideportivo Omar Figueroa, la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Escuela Uruguay, además del Cesfam Sarmiento y el Centro de Eventos Carolina en el sector Los Niches.

Sobre esto último, el director local de salud precisó que el viernes, la Escuela Uruguay dejará de ser recinto de inoculación para pasar a usar la Iglesia del Rosario, sector Santa Fe, donde los equipos del Cesfam Colón se trasladarán de manera definitiva y atenderán al público, el cual podrá ingresar por calle León XIII.

En cuanto a la vacunación contra la influenza, el Minsal dispuso que la campaña continúe con los grupos de personas rezagadas. En el caso de Curicó, los centros de vacunación se mantienen en el Cesfam Sarmiento, el Centro de Eventos Carolita, el Cesfam Betty Muñoz, la Corporación Cultural y la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En esos lugares, el horario es desde las 09:00 hasta las 16:00 horas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último