Viernes, 04 de Junio del 2021 · Publicado a las 14:12

Municipio de Curicó evaluó positivamente funcionamiento de Feria de Las Pulgas

En su segunda semana, el punto comercial en el sector Prosperidad atiende al público bajo medidas de distanciamiento social y control del uso de mascarilla, entre otras acciones conjuntas entre locatarios

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este jueves, la Feria de las Pulgas de Curicó, en la región del Maule, empezó su segunda semana de funcionamiento en la cancha del sector Prosperidad, luego del avance de la comuna a la Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso dejando atrás 75 días de cuarentena total.

En esta etapa, el punto comercial abre jueves y viernes, de 8:00 a 14:00 horas, con el compromiso de cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios. En esa línea, la administración curicana dispuso recursos para resguardar el distanciamiento social.

El alcalde, Javier Muñoz, comentó que “está más o menos ordenado en términos del aforo. La gente fluye, viene y se va, entonces no se generan grandes aglomeraciones y esto permite también que muchas personas se hagan sus pesitos para poder subsistir”.

“Aquí la gente es de esfuerzo y sacrificio, se tratan de ganar la vida honradamente y por eso es que nosotros abrimos este espacio, para que las familias tengan esa posibilidad y la oportunidad de darle un mejor futuro a sus hijos”, destacó el jefe comunal.

La feria tiene como límites utilizar solo el perímetro de la cancha donde está emplazada, lo que de acuerdo a lo indicado por el gerente de la Corporación de Fomento Productivo, Adolfo González, se debe a que previo a la pandemia las calles y pasajes estaban colapsadas con comerciantes.

“Adicionalmente, tenemos cierres perimetrales y en cada una de las esquinas hay un funcionario municipal o un TENS, tomando la temperatura y proveyendo de alcohol gel. Se han hecho algunos controles a personas que no están usando correctamente la mascarilla, junto con lo que se les advierte que es para contribuir a que la feria se maneje mejor”, explicó González.

Sobre las demarcaciones en el suelo del lugar, que establecen sentidos de tránsito al caminar para separar al público, el gerente indicó que “algunos todavía no se acostumbran (…) Muchos colaboran, ya que los mismos locatarios le dicen a la gente que va al revés, váyase por el otro lado, se dan la vuelta y aprovechan de darse un paseo para ver qué comprar. Ha sido un colaborar permanente entre los locatarios y la organización”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Prosperidad Centro, Marcelo Huinchaleo, indicó que “la gente que trabaja aquí vive de esto. Cuando llegó la pandemia, esta enfermedad nos ha cortado de muchas formas el trabajo de la gente de aquí, pero sí es importante que esto siga adelante y que no bajemos de nuevo a la Fase 1”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último