Funcionarios de la Salud Municipal de Curicó fueron homenajeados por Rotary Club

La entidad entregó su “Reconocimiento al mérito Rotario Juan Guribe Mancilla” al personal de atención primaria por su labor en la pandemia

03 de Junio del 2021 · 10:47
Funcionarios de la Salud Municipal de Curicó fueron homenajeados por Rotary Club
Archivo

Este miércoles, los socios del Rotary Club de Curicó, región del Maule, entregaron el “Reconocimiento al mérito Rotario Juan Guribe Mancilla” y un mural a los funcionarios de la red de salud municipal, en homenaje a su labor durante la pandemia de Covid-19 que inició en el país en marzo de 2020.

La actividad se desarrolló en dependencias del Cesfam Betty Muñoz, donde el presidente de la entidad, Marcelo Valdivia, explicó sus motivaciones para realizar este agradecimiento al trabajo de la llamada “primera línea” de atención en la emergencia sanitaria.

“Año a año, el Rotary Club de Curicó realiza un reconocimiento a instituciones o personas destacadas, por aquellas acciones o actividades que realizan y que nosotros sentimos que representan los valores de nuestro club”, indicó Valdivia.

En esa línea, agregó el presidente, “este año, los socios por unanimidad han decidido dar este mérito a todos los funcionarios de la salud de la comuna, por el esfuerzo, dedicación y el compromiso que tienen en el día a día para poder sacar adelante esta pandemia que nos ha tocado enfrentar a toda la ciudadanía”.

El galvano fue recibido por la enfermera, Marcela Toledo, encargada de Urgencias de la Salud Municipal, quien comentó que “lo que dijeron de cada una de nuestras actividades, refleja lo que estamos haciendo. Me siento muy orgullosa de poder representar a cada uno de los funcionarios de la Atención Primaria”.

También presente en la ceremonia estuvo el alcalde, Javier Muñoz, quien dijo que para el personal “es tremendamente importante el reconocimiento (…) la situación actual ha permitido visibilizar el trabajo que ellos hacen, la cercanía que tienen con la comunidad, el conocimiento que tienen del territorio, de lo que pasa en cada uno de los barrios y comunidades”.

En tanto, el Rotary Club de Curicó anunció que entregará a los seis Cesfam de la comuna un mural con fotografías, que “representan el trabajo que han tenido que llevar a cuestas durante la pandemia, reconociendo así su importancia en este vital proceso”, según describieron.

Lo último