Jueves, 03 de Junio del 2021 · Publicado a las 12:17

Director de Salud de Curicó confirmó restricción de vacunación de AstraZeneca a menores de 45 años en la comuna

Según la instrucción del gobierno, se suspendió la aplicación de las dosis al segmento etario hasta nuevo aviso

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

En horas previas al anuncio del Ministerio de Salud, en el cual se restringió la aplicación de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 a menores de 45 años, el director del Departamento de Salud Municipal de Curicó informó que la medida ya se instruyó en la comuna.

En entrevista con Sala de Prensa de VLN Radio, Nelson Gutiérrez, señaló que la decisión se tomó en la noche del miércoles desde el gobierno central. Esto, debido a que un paciente de 31 años en Santiago presentó efectos adversos al fármaco, elaborado por un laboratorio con sede en el Reino Unido.

Consultado sobre si se han reportado este tipo de reacciones en personas de la comuna, el director de Salud indicó que “hemos tenido algunas situaciones de gente, principalmente en los primeros días desde la vacunación, que se descompensaban. Eso siempre se asoció a un tema más de orden emocional”.

“Generalmente, les bajaba un poquito la presión, con dolor de cabeza, otros pacientes han dado a conocer que han tenido casi síntomas de Covid-19 con segundas dosis de Pfizer. Hay otros a quienes no les ha pasado nada”, señaló Gutiérrez.

Asimismo, el director precisó que a quienes ya recibieron la primera inoculación de AstraZeneca “se les completaría con el mismo tipo de vacuna, no ha presentado ninguna reacción distinta. No hay que olvidar que se partió hace bastante tiempo con esta, entonces la gente que debiera tener segundas dosis debieran ser mayores de 45 años”.

Por último, Gutiérrez, explicó que el proceso de vacunación seguirá adelante y enfatizó que “para aplicarlas en Chile, pasan por la aprobación del Instituto de Salud Pública y es bastante riguroso”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último