Miércoles, 02 de Junio del 2021 · Publicado a las 17:33

Dirección de Tránsito de Curicó comunicó sus horarios en Fase 2 de Transición

La unidad municipal informó las modalidades de atención para solicitantes de licencias de conducir, permisos de circulación y otros trámites

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con el paso de la comuna de Curicó a la Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, la Dirección de Tránsito Municipal informó su horario de atención para quienes quieran obtener su licencia de conducir, pagar el permiso de circulación o realizar cualquier trámite relacionado en las oficinas ubicadas en calle Maipú 760.

La directora de esta unidad, Verónica Caputo, indicó que tras la cuarentena total se ha ampliado la cobertura al público, con tiempos diferenciados de apertura para cada procedimiento de su competencia.

“El horario del Departamento de Licencias de Conducir es de 8:30 a 12:30 horas. El del Departamento de Permisos de Circulación, es de 13:00 a 17:00 horas y todo lo demás, como solicitudes de las juntas de vecinos, de reductores de velocidad, demarcación de las calles y todos esos trámites, se atiende en forma continua de 8:30 a 14:00 horas”, precisó Caputo.

Asimismo, la directora recordó que de acuerdo con la Ley N°21.313 del Ministerio de Trasporte y Telecomunicaciones, promulgada el 18 de febrero de este año, se prorrogó la vigencia de las licencias de conducir que vencieron en 2020 y las que vencen en 2021, hasta el mismo día y mes señalado en la licencia pero de 2022.

“Si la persona tiene su licencia vencida en esos periodos, no es necesario que la renueve hoy en día. Pero si alguien quiere tramitar la obtención de una nueva o la primera, ya sea clase B, C o profesional, tiene que dirigirse a aquí  y solicitar el inicio del trámite. Eso implica que debe pasar al médico a la evaluación psicotécnica, después hacer su examen teórico, agendar la prueba práctica y ahí obtiene su licencia de conducir”, dijo la directora.

A lo anterior, Caputo, agregó que los interesados en efectuar dicho proceso deben presentarse con su carnet de identidad vigente, junto al certificado de estudios que acredite haber aprobado octavo básico.

“El trámite es presencial, porque al momento de iniciarlo la persona deja estampada su huella dactilar y firma el documento que va a ser posteriormente su licencia. Esto está siendo muy expedito, hay ocasiones en que si el solicitante está bien preparado, puede pasar inmediatamente al examen psicotécnico y al teórico”, comentó la directora de Tránsito.

En tanto, el Departamento de Permisos de Circulación finalizó este lunes la primera etapa de la campaña de renovación del permiso para vehículos de transporte de pasajeros, iniciando este mes el proceso de pago de la segunda cuota. Esto último, en el caso de vehículos particulares, será en agosto y puede hacerse por internet.

Por otra parte, Caputo, se refirió a la demarcación de la zona céntrica de la ciudad para encausar el tránsito peatonal, a fin de prevenir aglomeraciones y contagios por Covid-19.

“A contar del año pasado, empezamos a trabajar dos cruces tipo Tokio, que buscan que la gente no tenga que cruzar la calle en forma directa de esquina a esquina, sino que lo puedan hacer de forma diagonal. Los tenemos implementados en la intersección de calle Prat con Peña y en Prat con O’Higgins”, detalló la directora.

Para este fin, en las cuatro esquinas se dispuso información que indica que, con luz verde, los peatones pueden cruzar en cualquier dirección. “Justamente están demarcados unos triángulos en la calzada, donde queda un encause peatonal en forma diagonal, que la gente puede cruzar de esquina a esquina y diagonalmente”, sostuvo Caputo.

La directora de Tránsito apuntó también a la intervención en calle Estado, entre O’Higgins y Maipú, cuyo tramo quedó con sentido bidireccional para dar respuesta a la solicitud realizada por vecinos de la villa Luis Cruz Martínez, en torno a la congestión vehicular.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último